Capacitación en alta gerencia a referentes públicos y privados

Jujuy al día® – A paso firme, avanza la capacitación del programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School a referentes del  Gobierno Provincial y del sector privado de Jujuy, con el fin de promover la creación de lazos que permitan el desarrollo de la región.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Gobierno Provincial, desde  septiembre último expertos de la escuela de negocios de Costa Rica capacitan a funcionarios y empresarios en crecimiento económico y productivo, liderazgo alternativo y gestión gubernamental, apuntando a que Jujuy se convierta en un polo regional de generación de conocimientos en negocios.

“Es un gusto poder estar en Jujuy compartiendo esta experiencia, este proceso de formación y espacio de reflexión entre el sector público y privado, colaborando desde nuestro sector a fortalecer la competitividad”, destacó Diego Vinueza, gerente de Cono Sur de Incae.

Unos 60 alumnos de diferentes ministerios y empresas reciben una “visión global de lo que está sucediendo en el mundo pero sin perder el contexto latinoamericano, que es donde están nuestro retos y donde queremos nosotros aumentar la competitividad”, dijo el especialista. Habló de  dotar al grupo de capacidades y competencias en alta gerencia, así como a resolver “los retos que son inherentes tanto a la resolución de problemáticas traducidas en políticas públicas y las estrategias traducidas en la generación de empleo”.

“Buscamos poder incrementar la competitividad de las empresas a través de líderes formados e incrementar el valor público a través de instituciones alineadas a políticas que están construidas en función del dialogo”, detalló el docente.

Asimismo, apuntó a que “se transforme en un proceso de reflexión y diálogo continuo, lo cual incide obviamente en mejorar diferentes aspectos en las empresas y organizaciones y que eso pueda alinearse en una agenda a futuro”, asegurando que ya se están dando pasos concretos y firmes para esa conclusión.

Finalmente, recordó que Escuela de Negocios tiene un conocimiento muy profundo de la región ya que hace más de cinco décadas viene trabajando en ayudar a empresas y a sectores a transformar personas, líderes e industrias.

El objetivo, concluyó, será “dejar las bases sentadas para un trabajo colaborativo que incluya más actores y que los programas se conviertan en proyectos ciudadanos, para que desde esa perspectiva nosotros como Incae podamos ser aliados, para el desarrollo de la región y de las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios se capacitaron en “Gestión de políticas públicas en educación”

Jue Nov 2 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo se desarrolló la formación en “Gestión de Políticas Públicas en Educación” en instalaciones de Infinito por Descubrir. La disertación estuvo a cargo del licenciado Andrés Delich, y se focalizó en brindar herramientas de gestión pública y aspectos coyunturales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes