Talleres de bullying y autoestima para jóvenes de Santa Clara

Jujuy al día® – Adolescentes de la localidad de Santa Clara participan de talleres de orientación vocacional, bullying y autoestima, brindados por profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPDNNA) de esa localidad.

Los jóvenes de la Escuela del Bachillerato Nº 10 “Francisco Luna” de la localidad de Santa Clara solicitaron a las profesionales de la OPDNNA talleres de orientación vocacional, bullying y autoestima, por lo que ante esta necesidad, las profesionales dieron respuesta planificando los contenidos de los talleres ajustados a lo demandado.

Los talleres se vienen brindando desde inicios del mes de octubre y continuarán durante el mes de noviembre en la mencionada escuela, donde los adolescentes de 5to año reciben orientación vocacional (de acuerdo a las inquietudes que ellos mismos plantean, se les brinda información sobre carreras en la provincia, en el país y donde pueden recurrir y asesorarse).

Asimismo, para los alumnos de 1º a 4to año se dan talleres de autoestima y bullying donde se trabaja a partir de la proyección de piezas audiovisuales referidas a la temática, que sirven de disparador para que los chicos hablen y cuenten qué es lo que les pasa, reflexionando y buscando colectivamente formas de prevenir el acoso y violencia  escolar, y reforzando la autoestima para que los chicos derriben mitos y prejuicios que la sociedad les impone a la hora de seguir roles identitarios.

Asimismo, las profesionales destacaron la importancia de dar estos talleres en esta edad (13 a 18 años) porque los adolescentes son una población vulnerable al bullying, y además pueden replicar estas acciones en sus familias, con hermanos, primos, amigos.

De esta manera la OPD, que pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, acompaña a los jóvenes en sus demandas garantizando su derecho a ser oídos y contenidos, con la pertinente respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman rechazo del Habeas Corpus presentado por Milagro Sala

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de Milagro Amalia Ángela Sala y, en consecuencia, confirmó en un todo la resolución dictada por el Juez de Control Nº 4 , Dr. Isidoro Arzud Cruz, de fecha 19 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes