Histórico: tras el pedido de Gerardo Morales, se abrieron las urnas en Libertador y hubo cambios en los resultados

Jujuy al día® – Luego que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, instara a las autoridades electorales a abrir dos urnas de Libertador General San Martín ante el reclamo por supuestas irregularidades, en la mañana de hoy se llevó a cabo el recuento de votos que dio un giro en el resultado de los comicios de dicha localidad.

A pesar del reclamo fuera de tiempo y forma del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en un hecho sin precedentes en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales solicitó que se abrieran las urnas de las mesas 1270 y 1379 donde la Izquierda sostenía que había ganado.

En el recuento se confirmó que la diferencia obtenida por la Izquierda fue en total de 48 votos, con lo cual podrán acceder a dos bancas en el Concejo Deliberante de Libertador General San Martín.

Desde la justicia electoral hablan de un «error humano», y destacaron la actitud del mandatario jujeño de buscar la transparencia en los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desmienten que el juez haya autorizado la internación de Milagro Sala

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras conocerse que la dirigente kirchnerista Milagro Sala estaría internada en una clínica privada ubicada en San Salvador de Jujuy, dicha internación haya sido autorizada por el Juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos. Las fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes