Controlan incendio en las Serranías de Zapla

1

Jujuy al día® – Un incendio en la zona de las Serranías de Zapla fue controlado gracias al accionar del cuerpo de Brigadistas de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que se desplegó desde las 20 hs. del domingo, hora en que recibieron el alerta de la situación.

Luego de ser alertados, un equipo de la Brigada se dirigió hasta La Mendieta, en San Pedro, donde pudieron comprobar que un incendio avanzaba en las Serranías de Zapla.

En este sentido tomaron la decisión de ingresar por la parte alta de la antena de un canal local, que permite llegar hasta el lugar de manera más rápida y en descenso.

Para controlar la situación trabajaron dos cuadrillas de diez miembros en total, una a la noche que estaba de turno; y otra a la mañana que se sumó al operativo. Fueron utilizadas dos camionetas, los equipos para el control del fuego, y un avión de observación que sobrevoló la zona.

A las 10 de la mañana el incendio fue controlado, registrando la quema de 140 hectáreas de pastizales.

One thought on “Controlan incendio en las Serranías de Zapla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: millonario robo en un consultorio médico en Libertador

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del domingo, propietarios de un consultorio médico de Libertador General San Martín se dieron con que desconocidos ingresaron al mismo y sustrajeron, entre pesos y dólares, una gran suma de dinero. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que los propietarios de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes