Cabana Fusz indicó que la generación de trabajo en la parte privada de Jujuy “va en un crecimiento superlativo”

Jujuy al día® – Luego que el gobernador Gerardo Morales indicara que Jujuy está en el 4° lugar en generación de trabajo privado, y que el 2018 será un año de crecimiento en el empleo, nuestro medio entrevistó al ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, quien habló al respecto.

También se refirió al proyecto de ley presentado desde la cartera para crear una “Bolsa de Trabajo”, la cual impulsará y fomentará que las empresas privadas puedan contratar personal gozando de beneficios impositivos, esto se enmarcó en el proceso de ayuda o reforma laboral que se busca en nuestro país para fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector privado.

Jorge Cabana Fusz. Foto: Edgardo Valera

Respecto al aumento en los puestos de trabajo del sector privado, el ministro Cabana Fusz expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “va en crecimiento superlativo, pero en menos de un año tendremos trabajando hasta 600 personas en el Parque Solar y con un trabajo indirecto a más de mil personas, o sea esto nos va a potenciar como provincia y región, seremos la que más trabajo o mano de obra va a crear en su provincia”.

Sostuvo que “esto además sirve para bajar el gasto público porque nuestro objetivo es que crezca el sector privado y que los chicos y jóvenes se vayan recibiendo y tengan la posibilidad de tener un trabajo real”.

El titular de la Cartera laboral de Jujuy se refirió a un tema dentro de una reforma laboral e impositiva que se planteó en la provincia para aumentar la generación de fuentes de trabajo. Señaló al respecto que “hay muchos temas, la organización es muy compleja para saber cómo vamos a organizar las PyMES y tenemos que ver con qué fondos contamos, y saber qué cantidad de desocupados para ir capacitándolos, si no se han perfeccionado o si tienen algún tipo de oficio”.

“Eso va dentro de un proyecto de ley que presentamos que es la ‘Bolsa de trabajo’, con lo que se podrá tomar gente para que pueda incursionar en el sector privado y que la empresa que lo tome se beneficiará con un pago disminuido en el ingreso bruto que deben pagar por ese empleado”.

Sostuvo “lo importante es que tendremos todo organizado para saber qué tipo de desocupados tenemos y de acuerdo al tipo de provincia a la que queremos ir, los capacitaremos para que estén acordes a los proyectos que tenemos, como por ejemplo el Parque Solar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan reducir los índices de ausentismo laboral en Jujuy

Lun Oct 30 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director y la subdirectora provincial de Personal, Ricardo Sabino Garzón y Gabriela Carabajal, respectivamente, se refirieron al ausentismo laboral en los distintos organismos del Estado jujeño. Señalaron cuáles son las principales razones por las cuales los estatales faltan y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes