Secuestraron 66 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la jornada del jueves pasado, sobre ruta N° 9 en la localidad de Tres Cruces, procedió a la demora de dos sujetos de 17 y 33 años de edad, y al secuestro de bultos  conteniendo la cantidad de 66 kilos de hojas de coca. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento  se llevó a cabo alrededor de las 20:20, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por un tramo de la ruta 9, y al encontrarse en cercanías del puesto de control de Gendarmería ubicado en la mencionada localidad, advirtieron a dos individuos transitando y llevando en su poder bultos en actitud sospechosa por un sector del campo amparados por la oscuridad.

En tal sentido personal interviniente procedió a la demora de los sospechosos, quienes no supieron justificar su accionar ni la procedencia de la mercadería transportada, razón por lo cual fueron trasladados hacia la comisaria seccional 16° de la ciudad de Abra Pampa. Allí ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de los bultos, secuestrándose del interior de los mismos la cantidad de 66 kilos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de  turno. En tanto que en consulta con el Juzgado de Menores, se dispuso que el joven tras los trámites de rigor se haga entrega a los progenitores. Se hace notar que no se adoptaron medida privativa de libertad en contra de los protagonistas.

Finalmente los auxiliares de la justicia, trasladó la mercadería incautada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron pozos de agua en la Puna

Dom Oct 29 , 2017
Jujuy al día® – A fin de evitar consecuencias ante una nueva sequía, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó diferentes trabajos de recuperación y construcción de pozos de agua en diversas localidades de la puna, para garantizar el permanente suministro del líquido esencial. “El gobernador y el ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes