Jujuy: “lamentablemente los fines de semana se siguen labrando muchas actas por alcoholemia”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Comandante (R) Luís Martín, indicó que 8 de cada diez conductores que son sorprendidos manejando vehículos en estado de ebriedad en Jujuy son hombres y que la franja etárea de estos infractores, y en la siniestralidad en general de la provincia, se encuentra entre los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Además se refirió a las medidas que se han propuesto desde la Secretaria para disminuir el número de accidentes, sobre todo los fatales, en la llamada «curva de la muerte».

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R), Luís Martín expresó «lamentablemente los fines de semana nos seguimos desayunamos con que se siguen labrando muchas actas por alcoholemia. Creo que es algo que debemos dejar de lado, ser lo suficientemente responsables y no beber alcohol a la hora de conducir».

«Esto hace que debamos extremar los esfuerzos, que tengamos que ser más exhaustivos en los controles. El señor Ministro ha sido muy categórico en su apreciación, se puede perdonar muchas cosas, menos consumir alcohol a la hora de conducir. Son multas severas, infracciones de carácter grave que realmente van a tener una pena bastante importante a la hora que el conductor se presente a regularizar».

Acerca de las características de estos infractores, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy expresó «el 80% de los conductores que son detectados con consumo de alcohol al volante son hombres, el 20% son mujeres. Evidentemente estamos viendo que en una proporción  importante que las mujeres son más responsables a la hora de conducir».

«Seguimos bregando por la figura del conductor designado, es muy importante, podrían tomar todo el alcohol que les permita su organismo pero a la hora de conducir tenemos que tener un conductor que no haya bebido, que nos va a trasladar a los respectivos lugares sanos y salvos».

Agregó «tenemos el problema de la franja etárea de mayor siniestralidad que está entre los 18 a 34 años. Es algo que nos preocupa por lo que estamos realizando todo tipo de campañas de concientización, de educación vial, para disminuir esta problemática».

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy se refirió a los planteos realizados para disminuir la siniestralidad en la conocida “curva de la muerte». «Entre los proyectos que tenemos, hace bastante tiempo hemos propuesto una reformulación general del acceso sur, sabemos que es un nudo neurálgico que ha sido construido  hace bastante tiempo, más de 10 años, y en su época funcionaba bien, pero por el crecimiento exponencial del parque automotor realmente hay que hacer reformas estructurales de fondo para disminuir la siniestralidad».

«Eso es lo que esperamos, entre lo planteado está reformular la ‘curva de la muerte'», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violento robo en Jujuy: motochorros balearon a un hombre para robarle la camioneta

Sáb Oct 28 , 2017
Jujuy al día® – El violento hecho ocurrió en la tarde de ayer en Monterrico. Los motochorros dejaron al hombre herido y se llevaron la camioneta. Son buscados intensamente por la policía. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró ayer, alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes