Entregaron material didáctico de educación sexual integral a idóneos y territoriales del pueblo Guaraní

Jujuy al día® – El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Educación de  la Provincia, elaboró un material didáctico de ESI en la lengua Avá Guaraní, que se entregó en la Jornada de Formación Institucional a idóneos  y territoriales de Región V.

En las instalaciones de la Escuela N°3 “Enrique Wollmann” en la ciudad de Libertador General San Martin, se realizó la “Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral (ESI)  con Idóneos de las comunidades Avá Guaraní ”, en la cual se hizo entrega de láminas, banners, libros, cuadernillos con propuestas áulicas y lineamientos curriculares.

Desde el Programa se desarrollaron materiales pedagógico-didácticos  para hacer cumplir con el derecho de los niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, acompañó en la jornada y señaló la importancia de generar espacios de reflexión y comunicación sobre los sentidos de la educación sexual integral y afirmó  que  “los temas se tienen que hablar, no se tienen que ocultar”.

Por su lado, la responsable provincial del programa, Patricia Morales, indicó que “es un reconocimiento importante que se hace a la comunidad” y que “se trabajó para generar propuestas para adecuar el marco teórico en las aulas”.

En la jornada se trabajaron con los ejes de educación integral sobre los contenidos del programa y se analizaron las láminas que fueron entregadas para trabajar con las comunidades y en las aulas.

En el diseño del material intervinieron las modalidades de Educación Intercultural Bilingüe de ambos ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Oct 28 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: Lunes 30-10-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes