Final del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se  concretó la instancia final del concurso “Mi factura por favor”, a la que arribaron 3 Colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

El encuentro se realizó el martes 24 de octubre, en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde participaron las tres instituciones  finalistas: Colegio Nuestra Sra. Del Huerto, Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “J. M. Estrada” y la Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Savio“ de Palpalá. El evento contó  con la presencia de funcionarios y empleados de las Instituciones organizadoras, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, acompañaron referentes de educación tributaria de AFIP, llegados de CABA, Córdoba, Salta y La Rioja y una representación de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Buenos Aires).

Recordemos que este concurso es una actividad educativa instrumentada en forma conjunta por la Dirección Provincial de Rentas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que propicia la difusión de contenidos de cultura tributaria, a través de la generación de un proyecto sociocomunitario, promoviendo valores ciudadanos y trabajando sobre el sentido social de los impuestos.

En la final, se vivieron momentos muy emotivos ya que las tres presentaciones de los alumnos superaron ampliamente las expectativas, poniendo de manifiesto un gran compromiso con el concurso, asumiendo el rol de difusores de cultura tributaria por el desempeño y la calidad de sus presentaciones finales.

Al finalizar la jornada, la Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Savio” de Palpalá resultó ganadora, obteniendo como premio un viaje con estadía a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando a Jujuy en el encuentro de intercambio que se concretará en esa Ciudad, junto a los colegios representantes de Salta, Mendoza y Buenos Aires, en el próximo mes de noviembre. Los establecimientos que resultaron segundo y tercero, se hicieron acreedores a una jornada de recreación al centro de visitantes de la empresa Ledesma y al Parque Nacional Calilegua.

Finalmente, los organizadores agradecieron la participación y el interés demostrado por los colegios finalistas, haciendo extensivo el saludo al resto de los 18 Colegios que participaron desde el comienzo del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sociocultural contra el consumo de drogas

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del aniversario décimo noveno de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se celebró la Jornada Sociocultural “Juntos por la Vida“, con la participación de jóvenes pertenecientes a colegios, instituciones de arte y grupos de baile,  y la banda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes