Ataque a transporte salteño de turistas: «no hay un daño a una empresa, hay un daño a Purmamarca y un gran daño a Jujuy»

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, se refirió al inexplicable hecho vandálico ocurrido en Purmamarca, donde desconocidos pintaron un colectivo de una empresa de transporte salteña que llevaba turistas, e indicó que se tomaron las medidas del caso y actuaran con todo el peso de la ley porque hechos así “dañan el esfuerzo de la absoluta mayoría de los jujeños que trabajan en pos del turismo».

Sergio Chacón. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Chacón expresó «ha habido un hecho así  que realmente repudiamos, porque no es el modo de ser del jujeño y mucho menos, más allá de estas cosas que muchos han hablado de una supuesta rivalidad, que queda en lo futbolístico, en la realidad somos parientes y no hay animosidad del pueblo jujeño al pueblo salteño ni tampoco al revés».

«Esta ha sido una situación absolutamente aislada de una persona que realmente no tiene la menor capacidad de darse cuenta del hecho cometido ni del grave daño que causó con su accionar, porque no solo es el daño a una empresa, que le va a costar bastante caro sacar la pintura de su vehículo,  sino también el que ha generado a las personas que estaban usando ese transporte, que no son de Salta, son de otro lado del país y del mundo».

Resaltó «en realidad no hay un daño a una empresa salteña, hay un daño a Purmamarca y un gran daño a Jujuy».

Indicó que tras el hecho y la denuncia «el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia ha tomado cartas en el asunto, se han hecho las correspondientes actuaciones administrativas y esto no va a quedar de esa manera porque esto daña absolutamente todo el trabajo que se está haciendo continuamente y el esfuerzo de la absoluta mayoría de los jujeños que trabajan en pos del turismo».

«No lo vamos a permitir ni dejar pasar tampoco y se va a actuar con todo el peso de la ley», afirmó.

Respecto a si ha tenido comunicación con autoridades de la cartera de Turismo de Salta o los empresarios afectados, Chacón señaló «sí, he pedido disculpas en forma personal al empresariado salteño porque realmente son nuestros aliados estratégicos, nosotros trabajamos con ellos. El miércoles me comunique con algunos de los referentes para ponerme a su disposición del empresariado salteño para que entiendan cual es nuestra postura respecto a este caso».

El Secretario de Turismo de la provincia señaló que, para evitar estos hechos o daños a nuestro propio patrimonio, «hay una sola manera: con educación. Tenemos que trabajar con la educación, hemos tenido una ausencia total del Estado durante un montón de años  en la provincia y los resultados se ven en estas acciones donde hemos perdido la educación, la hospitalidad, el don de ser lo que realmente somos los jujeños, lo hemos perdido, lo hemos extraviado y tenemos que recuperarlo y de la única manera que se logre es con educación  y concientización de ciudadanos, trabajar mucho con los niños para que a futuro este tipo de acciones queden en el pasado y no estemos repitiendo errores que nos han llevados estar desconsiderados por parte de la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sujeto golpeó salvajemente a su pareja y a sus hijas y dejó inconsciente a una bebé de 9 meses

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – Un hombre agredió salvajemente a su concubina y a sus propias hijas, dejando inconsciente a una de ellas: una bebé de 9 meses de vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes