Se pondrá el nombre de “Arquitecto Jaime Hoffman” a una calle del barrio El Arenal

Jujuy al día® – La sesión fue presidida por el concejal Facundo Figueroa Caballero, Vicepresidente Segundo del Cuerpo, más los concejales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Federico Noro y Miguel Morales.

En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria, los ediles capitalinos aprobaron la ordenanza N° 7088/17,  imponiendo el nombre de “Arquitecto Jaime Hoffman” a una calle de la ciudad, en el marco de la semana de la Arquitectura y el Urbanismo, que se llevará a cabo del 5 al 11 de Noviembre del año en curso.

La calle en cuestión corre en perpendicular a la Ruta Provincial N° 1 “Obispo Marcelino Palentini”, en el Sector de las 35 Viviendas denominada de los Arquitectos, en el barrio El Arenal de nuestra ciudad Capital.

En la sesión tomaron estado parlamentario notas de pedidos y proyectos que fueron giradas a las diferentes comisiones para su correspondiente análisis y tratamiento.

En el transcurso de la sesión, se aprobó la Minuta de Declaración N° 96, declarando de Interés Municipal las actividades a llevarse a cabo por el “Día Internacional del Adulto Mayor”, que fueron organizadas por la Dirección de Adultos Mayores y se desarrollaron desde el 1 al 6 de octubre.

Una vez finalizada la sesión, el concejal Facundo Figueroa Caballero, afirmó que “durante la sesión ingresaron dos expedientes de pedido de readecuación tarifaria del boleto del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, por parte de los empresarios del sector y el restante, es otro pedido de aumento de la tarifa del servicio de recolección por parte de la empresa Limsa”.

El concejal dijo que ambos expedientes tomaron estado parlamentario y fueron girados al Concejo en Comisión, que empezaría a analizar los mismos, en los próximos días. En ambos casos, no se dieron a conocer cifras, ni porcentaje de aumento a los mencionados servicios.

Por su parte, el concejal Federico Noro presentó un proyecto de ordenanza, donde el ejecutivo municipal colocaría una baldosa en homenaje al alumno Matías Puca, quien perdió la vida en un incidente de tránsito, sobre la avenida Fascio. En este sentido, dijo que “en ejercicio de memoria colectiva y reclamando justicia. No fue un simple accidente de tránsito, fue un incidente, lo hizo un asesino al volante, y como los concejales, debemos atender el caso, dentro de nuestras facultades, y debemos exigir que haya justicia, lo más rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gabinete de Seguridad analizó las áreas operativas

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con el fin de diagnosticar los avances obtenidos en materia de prevención, operatividad, proyectos en pos de planificar medidas y acciones a tomar ante emergencias. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, replanteó las necesidades que hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes