Plan de recambio de luminarias: “seguimos iluminando la ciudad”

Jujuy al día® – En el marco de los trabajos que viene realizando la Municipalidad de la ciudad en diferentes espacios con el recambio de luminarias tradicionales por luces LED, y atentos a los beneficios que se traducen no solo  en la economía energética sino en la mayor luminosidad de los espacios y por ende mayor seguridad, hoy quedó rubricado el convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza con el Plan de recambio de luminaria en distintos lugares públicos de la ciudad y para ello, se tiene en cuenta las estadísticas que se arroja tras cada reunión mentida junto al Ministerio de Seguridad.

En este sentido, el intendente capitalino aclaró  “el convenio tiene que ver con el trabajo que ya venimos desarrollando de iluminación en lugares públicos como  plazas, parques y algunos corredores urbanos muy transitados, donde el gran aporte que hace el Ministerio de Seguridad son las estadísticas para que hagamos una interrelación con los programas que ya estamos ejecutando”.

El municipio de San Salvador de Jujuy, desde la Secretaría de Servicios Públicos, realizó un gran aporte con una mejor iluminación LED que permite ir compatibilizando una idea de ciudad segura.

En este contexto, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco sumó declaraciones sosteniendo que se mantiene un trabajo interrelacionado con el Ministerio de Seguridad en muchos aspectos, tanto en tránsito, transporte y en materia de seguridad con reuniones permanentes.

“Los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Servicios Públicos trabajan en conjunto desde hace tiempo, a los efectos de tener conocimiento acabado de lo que ocurre en la vía pública y en los diferentes sectores donde se encuentra un alto tránsito de peatones y vehículos. De ahí surge el mapa de seguridad y delitos que tiene el ministerio y lo interconecta con las obras que realizamos a los efectos de compatibilizar las obras y resultados para el bienestar de la comunidad”.

Finalmente el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer agradeció la iniciativa por parte del intendente “Chuli” Jorge y el Secretario Guillermo Marenco al plantear los lugares más sensibles donde se encuentra el foco para avanzar en un trabajo ya iniciado.

“Las estadísticas y mapas del delito se realizan a través de las visitas en todos los barrios, desde allí se realiza el mapa que aportamos con los primeros lugares que, coincidentemente volvemos a avanzar sobre corredores principales donde se encuentra una gran cantidad de gente que transita diariamente. Es así que se están llevando iluminaciones LED en los corredores y otros sectores de la ciudad que son de importancia para la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorteo de entradas para la presentación de Piñón Fijo en Palpalá

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – Se realizará para los buenos contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos. Con ello, el municipio busca reconocer y premiar su buen cumplimiento fiscal. En el marco de la gran presentación de Piñón Fijo, que se concretará este sábado 28, a partir de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes