Palpalá: Con gran éxito se dio el cierre a la “Capacitación Básica de Emergencias”

Jujuy al día® – Se concretó en horas de la mañana, en el Cine Altos Hornos Zapla. La misma apuntó a formar gratuitamente a instituciones y personas que trabajan en atención de emergencias.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y en conjunto con el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia, concretó hoy la última jornada de la “Capacitación Básica de Emergencias para la Creación de Brigada de Intervención Rápida Especializada (B.I.R.E.)”.

La misma se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, y contó con la participación de numerosas instituciones e interesados, entre ellos personal de Defensa Civil, Bomberos, Same, Manejo del Fuego, Policía y público en general.

Al respecto, el referente de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia, Crio. Inspector Carlos Altamirano, manifestó “la capacitación que dimos surge por resolución del Instituto de  Seguridad Publica, con el aval de la Secretaría de Seguridad Publica, y el Ministerio de Seguridad. Nuestra intención es generar en toda la provincia, brigadas de intervención rápida especializadas (B.I.R.E.), para entrever cualquier situación de emergencia a nivel local”.

Por su parte, el Director de Seguridad Publica, Carlos Torres, expresó” la actividad se desarrolló en dos instancias: una teoría y otra práctica. Durante la primera se abordaron temas referentes a emergencias, composición química del fuego y extinción, cinemática del trauma y técnicas de reanimación. Y la jornada de hoy fue práctica, se realizó un simulacro de accidente, con la intención de fortalecer lo aprendido en un hecho medianamente real”

Finalizando agregó “fueron dos jornadas intensas, brindadas de manera gratuita. Agradezco al Instituto de Seguridad Pública de la Provincia por habernos acompañado y disertado en estos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Mercado en tu barrio” en el acceso sur de la ciudad de Palpalá

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó a cabo una nueva jornada del programa  “El Mercado en tu barrio”. En esta oportunidad estuvo ubicado en el acceso sur de la ciudad de Palpalá en horas de la mañana. Cabe destacar que este programa consiste en que los productores locales ofrezcan directamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes