Niños de Libertador recibieron la muestra sobre hemodonación

Jujuy al día® – En la Escuela N 107 “San Martín de Porres” de Libertador General San Martín, se desarrolló la VI Jornada de Hemodonación, iniciativa del Ministerio de Educación dirigida a crear conciencia desde la infancia acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La acción es parte del proyecto denominado “Compartiendo vida” implementado por el Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa.

Se trata de una muestra audiovisual e interactiva sobre la importancia de la sangre, su constitución, funciones, grupos sanguíneos, requisitos para la donación sanguínea y está enfocada en lograr la concientización de los alumnos sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre como factor fundamental para la preservación de la vida humana.

La exposición, que fue realizada por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, estuvo dirigida a los alumnos del 6º y 7º del establecimiento con gran aceptación e interés de los mismos y de las docentes responsables.

Durante la jornada se hizo la invitación a las autoridades escolares para que participen en el concurso “Trofeo de la Vida” que consiste en la elaboración de afiches representativos de la donación voluntaria de sangre, cuyo ganador será premiado a fin de año y el establecimiento se queda con el trofeo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos voluntarios de Maimará, entre los 3 mejores de Argentina

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – El cuerpo de bomberos voluntarios de Maimará obtuvo el tercer puesto en el “Premio Iturri 2017”, destinado a reconocer al mejor cuerpo de bomberos voluntarios de la República Argentina en base a intervenciones destacadas realizadas durante el año 2017. El “Premio Iturri 2017” esta destinado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes