Importante convenio de iluminación y seguridad para San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio que establece la implementación de iluminación led en zonas críticas en cuanto a seguridad.

Luego de una serie de reuniones, desde el Ministerio de Seguridad se otorgaron datos desprendidos del mapa del delito que es formado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, a través del Observatorio de Seguridad, a las autoridades municipales para comenzar a ejecutar obras. Las estadísticas brindan un panorama claro de los puntos más inseguros sobre los que hay que trabajar.

El ministro Meyer valoró el intercambio de preocupaciones y la búsqueda de soluciones que acompañen lo que ya se viene realizando en materia de seguridad pero que “necesita de un trabajo en conjunto”.

“Desde la Municipalidad nos han consultado sobre las zonas más sensibles, y nosotros, a través del mapa del delito, hemos podido aportarles los primeros lugares donde hay que gestionar, y coincidimos en que debemos avanzar sobre los corredores principales, por donde transita una gran cantidad de gente diariamente”, indicó Meyer. Además, agregó que “se va a trabajar en los lugares verdes más importantes de toda la capital”.

Otro de los puntos importantes en los cuales se va a trabajar es sobre el Acceso Sur y la Siniestralidad Vial, Meyer adelantó que “se va a cerrar el acceso que está a la altura de la casilla turística que va hacia la Almirante Brown y al acceso sur, con lo cual vamos a tener que circular hacia la rotonda de calle Riobamba para recién ingresar a la Avenida Almirante Brown, con el objetivo de terminar con la alta cantidad de accidentes que hay en esa zona”.

Al respecto, el Intendente Jorge, dijo que “como es un punto donde se juntan jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, debemos hacer las presentaciones ante Vialidad Nacional pero vamos a avanzar con obras provisorias. Esto puede generar críticas o molestias, pero siempre vamos a priorizar la seguridad de la familia y de la vida”.

El mandatario capitalino explicó que “se trabajará en la iluminación de lugares públicos como plazas, parques y algunos corredores urbanos muy transitados. El gran aporte que hace el Ministerio de Seguridad tiene que ver con las estadísticas, logrando una interrelación con los programas de seguridad como el sistema de cámaras que se va a implementar más adelante y el aporte de una mayor iluminación led que se realizará por medio del municipio y de la Secretaria de Servicios Públicos permitiendo ir compatibilizando el trabajo para una ciudad más segura”.

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó la importancia del trabajo en conjunto basado en la información y la gestión, “tenemos reuniones permanentes y relacionadas entre los equipos interdisciplinarios para tener conocimiento de lo que pasa y de lo que acontece en la vida pública y en los diferentes sectores por donde hay un alto tránsito de  peatones y vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan de recambio de luminarias: “seguimos iluminando la ciudad”

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de los trabajos que viene realizando la Municipalidad de la ciudad en diferentes espacios con el recambio de luminarias tradicionales por luces LED, y atentos a los beneficios que se traducen no solo  en la economía energética sino en la mayor luminosidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes