El INADI participó del encuentro mensual de la mesa interinstitucional contra la violencia de género

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el  encuentro mensual de los miembros de la mesa interinstitucional contra la violencia de género, en esta oportunidad se realizo dicho  evento, en el Refugio Transitorio Gratuito para Mujeres Víctimas de Violencia “Un Lugar de Esperanza”  sito en Patricias Argentinas s/n. de la capital jujeña.

Mesa que integran organismos nacionales, provinciales y de la sociedad civil, en esta oportunidad estuvieron presentes referentes de las siguientes instituciones, inadi, secretaria de paridad de género, secretaria de relaciones con la sociedad civil, ministerio de desarrollo de la nación, secretaria de derechos humanos, juzgado de violencia de género, defensoría del pueblo, ministerio publico de la defensa civil, dirección buenas prácticas laborales y violencia laboral dependiente del  ministerio de trabajo de la provincia, gerencia de empleo, centro de acceso a la justicia, dirección provincial de inclusión de personas con discapacidad, maternidad e infancia dependiente del ministerio de salud de la provincia y secretaria de pueblos indígenas.

Con el objetivo de aunar esfuerzos en pos de generar políticas para combatir la violencia de género en la provincia,  abordaron los siguientes temas:

Evaluación de la actividad de la reunión extraordinaria con ONG organizada por la Secretaria de las Relaciones con la Sociedad Civil, Iniciativa de presentación en (diciembre) de un informe anual de la mesa, Definición del recorrido por el interior de la provincia, Determinación de responsabilidades y nivel de compromiso, Propuestas para el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, Difusión de las actividades.

Entre otros temas también se planteo la posibilidad de generar una reunión con el gobernador de la Pcia. de Jujuy entre el 25 y 26 de Noviembre para exponer sobre  el trabajo efectuado por la mesa, como así también informe del inadi como fundador que emotiva la creación de la mencionada mesa.

Para finalizar los integrantes acordaron realizar el próximo encuentro de la mesa,  el 8 de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: final de Juegos Escolares de la Disciplina Básquet y Vóley

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – Los días 26, 27, 30 y 31 se concretarán los juegos escolares en el Estadio Olímpico El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Deportes informa que se llevará a cabo la final de los Juegos Escolares en las disciplinas de Básquet y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes