El gabinete de Seguridad analizó las áreas operativas

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con el fin de diagnosticar los avances obtenidos en materia de prevención, operatividad, proyectos en pos de planificar medidas y acciones a tomar ante emergencias.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, replanteó las necesidades que hoy tiene la seguridad en Jujuy, los avances que se deben hacer y rescatar los logros alcanzados como las creaciones de nuevos cuerpos, la implementación de tecnología y sistemas a la Policía, la compra de equipamiento para todas las áreas que integran las fuerzas de seguridad.

Los funcionarios debatieron sobre la posible creación de una cárcel para gran capacidad, la creación de una App de Denuncias para la Policía, se planteó un trabajo interrelacionado entre las fuerzas ante la época estival próxima, también se agendaron futuros ejercicios de emergencias con otros organismos nacionales.

Uno de los pedidos más importantes fue la creación de un área de Defensa Civil en cada uno de los municipios de la provincia antes del 15 de diciembre, que sirva operativamente y de nexo con la Dirección General de Emergencias.

Además, se planteó el recorrido de una comitiva de autoridades encabezada por el ministro por el interior de la provincia, con el fin de conocer la realidad y recabar datos en cuanto a seguridad como se viene realizando. La idea es que los funcionarios de las distintas áreas estén presentes y reconozcan su responsabilidad y fortalezcan el trabajo donde y cuando se lo requiera.

Por otro lado, se dialogó sobre cambios y refuerzos de operativos viales, a través de la concientización de niños y adultos.

“Quiero que generemos un federalismo dentro del ministerio, apoyar cada organismo como destacamentos, sedes del ISSP en el interior, y dar a conocer a los jóvenes de los pueblos el porqué de la importancia de ingresar a las fuerzas de seguridad”, expresó Meyer.

Desde el Ministerio se viajará dos veces por semana hacia el interior para tener un contacto directo con los jujeños que “reconocen nuestra presencia en el lugar, hemos cambiado y queremos seguir cambiando y mejorando las condiciones de trabajo de la Policía para que afecte positivamente en la seguridad”.

Meyer y su gabinete marcaron un objetivo común, concientizar a las personas llevando propuestas ante los posibles reclamos, ya que “más allá de la creación de destacamentos, se crean y se buscan  otras herramientas que mejoren la seguridad y la prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a mesa de integración productiva

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – Este jueves 26 de octubre, con la participación del Ministerio de Producción de la Nación y la cartera de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, se realizará en Infinito por descubrir la “Mesa de Integración Productiva”, donde se reunirán actores de los sectores públicos y privados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes