Jujuy: aumentaron los combustibles entre el 9 y casi un 12%

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alejandra Montiel, habló sobre el aumento en los combustibles que rondaron entre el 9% y casi un 12%.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandra Montiel expresó «estábamos esperando el aumento después de las elecciones, sabíamos que iba a pasar».

«El aumento en las naftas Premium fue del 11,9% y la  nafta súper y el gasoil más o menos 9,30% y 9,90%».

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy comentó que “vemos esto como algo positivo, me refiero a la libre competencia, es lo mejor que le puede pasar a un país, al producto, que se libere y lo establezcan las petroleras».

«Tenemos YPF que es del Estado y por ahí no va a permitir que el precio del combustible aumente tanto, si bien está regulado por el precio del crudo nacional e internacional, no creemos que vaya a aumentar tanto. Aumenta ahora y no va a volver a pasar hasta fin de año o el año que viene».

Acerca de la dependencia del precio de los combustibles al dólar, Montiel señaló «depende del valor del dólar, pero hay muchos  factores, uno es el precio del dólar. También está el valor del crudo internacional y también pueden influir las paritarias, los aumentos de los sueldos y otros factores, pero el dólar influye e influye el precio del crudo sobre todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR se impuso con casi el 30% en San Salvador de Jujuy y obtuvo tres bancas en el Concejo Deliberante

Mar Oct 24 , 2017
Jujuy al día® – Las elecciones legislativas de este domingo, y tras el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy, en capital, el partido principal de este frente, la UCR, alcanzó el 50% de las bancas disputadas en el Concejo Deliberante. Hasta anoche, con el 97.18 %, la UCR obtuvo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes