Agua Potable realizó una importante obra hídrica y electromecánica en Rinconada

Jujuy al día® – Se implementó un novedoso sistema de electrobomba con tablero de control y emplazamiento de nuevas cañerías, piezas especiales y accesorios para mejorar la provisión del servicio de agua en dicha localidad.

Desde la empresa estatal trabajaron incesantemente para normalizar  la situación hídrica en la localidad de Rinconada debido principalmente a la época de estiaje por la que atravesamos ya que el caudal en las fuente natural es mínimo por lo que se realizó  una obra de bombeo en un pozo alternativo, además de emplazar nuevas cañerías para proveer de mayor caudal a la fuente natural que abastece a los vecinos de Rinconada.

Por lo tanto, la unidad operativa número uno junto a personal de electromecánica realizaron una eficiente labor electromecánica instalando un nuevo sistema de bombeo con una cañería de 50 mm de material PVC para transportar el líquido elemento hasta la fuente existente; ya que la misma tarda en recuperar su nivel principalmente por el escaso volumen de agua que actualmente tiene; como así también mejorar su lenta recuperación de niveles.

Por otra parte, es necesario destacar que con este nuevo sistema de bombeo y emplazamiento de cañerías se dinamizará el volumen de agua conducida y normalizó definitivamente el servicio de agua potable para los habitantes de dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El resultado de las elecciones refleja el trabajo que esta realizando el gobierno en toda la provincia”

Lun Oct 23 , 2017
Jujuy al día® – Estas fueron las expresiones del Diputado Provincial Néstor Sanabia pos elecciones legislativas en la Provincia de Jujuy, donde el “Frente Jujeño Cambiemos” obtuvo un rotundo respaldo en las urnas por parte de la ciudadanía de Jujuy. Sanabia recalcó que “todos habitantes de Jujuy a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes