Para el Obispo de Jujuy: “todos quieren que los pobres sean menos, pero cómo lo van a hacer, eso no se escucha con tanta claridad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a la jornada electoral de mañana e instó a la ciudadanía a elegir con responsabilidad. “Hay dos cosas que mirar: las mejores propuestas que hagan al bien común, y a las mejores personas”, señaló.

Además comentó que la peregrinación a Río Blanco quedó suspendida pero las misas se desarrollarán en los horarios establecidos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Daniel Fernández manifestó “hemos reiterado siempre desde la Iglesia las cosas que creemos que debemos tener en cuenta, siempre los invitamos a que miren las propuestas, los proyectos, que pueda discernir cuáles son esos mejores proyectos, el aquí y ahora en nuestra provincia, en nuestra Patria, qué nos proponen nuestros candidatos, aunque a veces son bastante pobrecitas las propuestas, más bien a veces se agarran los candidatos entre ellos por otros motivos, se sacan facturas atrasadas”.

“Lo interesante es que pudiéramos debatir siempre un proyecto de país, de provincia, un proyecto de desarrollo y ver quienes lo llevan adelante porque los candidatos también deben ser personas idóneas, con idoneidad moral que los habilite a que uno le dé la confianza para gestionar, y una habilidad técnica, una capacidad de poder desarrollar lo que proponen. Hay dos cosas que mirar: las mejores propuestas que hagan al bien común, y a las mejores personas”.

Respecto al desarrollo de las campañas, Monseñor Fernández opinó “creo que en eso somos muy carentes los argentinos, a veces vivimos todo muy apasionadamente, como si fuera de vida o muerte, un bando contra otro, y eso va tapando lo que debe salir a la luz, qué es lo que nos proponen, qué es lo que ven de nuestra realidad y qué es lo que quieren hacer  para mejorarla cada uno de los partidos desde su plataforma, pero hoy hablar de una plataforma en política parece que es una cosa del siglo pasado”.

“Antes, cuando comencé a votar, estudiábamos las plataforma  de cada partido para ver sus ideas y proyectos, y eso hoy ya no sale a la luz, qué es lo que quieren hacer, y eso es preocupante porque eso va degradando la calidad institucional, va empobreciendo también a los partidos políticos que ya se devaluaron bastante en estos últimos años, se van conformando otros tipos de alianzas, de realidades electorales que muchas veces parten de partidos históricos que tienen una amplia trayectorias en el país, y se van reacomodando. Son cosas normales que pasan. Vuelvo a insistir que uno quisiera escuchar qué es lo que quieren hacer”.

Sobre el pedido que él hace a la política jujeña, el Obispo Fernández expresó “expresamente una mirada lucida sobre nuestra realidad y un proyecto claro sobre la transformación de esa realidad, en eso creo que habría muchos más puntos de acuerdo entre todos los actores políticos, si es que no se pelearan por otras cosas que no son tan importantes, porque todos quieren el bien de la provincia, del país, todos quieren que los pobres sean menos, que haya más educación, pero cómo lo van a hacer, eso no se escucha a veces con tanta claridad”.

“Este domingo a rezar y a ser responsables en lo que hacemos, nos merecemos un futuro mejor y lo tenemos que hacer entre todos, los de arriba dándonos ejemplo de lucidez, responsabilidad para llevar las cosas adelante, y los de abajo trabajando y aportando, haciendo bien las cosas”.

Por otra parte se refirió a la actividad en Río Blanco en el marco de este domingo de elecciones. Comentó que “este domingo es habitual de celebraciones de la Santa Misa, no hay peregrinación organizada porque no se puede hacer, está nuestro compromiso cívico de ir a cumplir como ciudadano y elegir los candidatos. Sabemos que esto nos toca cada dos años, pero mucha gente va igual, vota y luego participa de la misa, o al revés. Este domingo se desarrollarán las misas como estaban estipuladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a retirar obras de los “Juegos Nacionales Evita Cultura”

Dom Oct 22 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural, recordó a los artistas que participaron en la disciplina Pintura del Certamen “Juegos Nacionales Evita Cultura 2017” que están disponibles para retirar las obras de todas las categorías. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes