Jujuy: «Shakira» Guerrero y Milagro Sala “están siendo asistidas permanentemente”

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Víctor Morales, se refirió a los hechos protagonizados por Mirta «Shakira» Guerrero y Milagro Sala, y aseguró que ambas internas fueron atendidas de inmediato y se encuentran en buen estado de salud.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Inspector General Víctor Morales expresó que «Shakira» Guerrero «en líneas generales, tuvo un incidente en el lugar de alojamiento. Ella está contenida, tranquila, el jueves salió a que le hagan una atención oftalmológica, está bien».

Con el intento de suicidio de Guerrero, se le consultó a Morales si ella se encuentra ahora con mayor custodia, a lo que respondió «con ella y con todas, porque cuando tienen una situación de sentencia, la mayoría de las alojadas, y alojados, tienen una crisis, se deprimen y hay que tener cierto cuidado, observarlos y en todo caso de ser necesario alguna entrevista con el personal o profesionales cuando el asunto es más delicado».

«Tenemos psicólogos, trabajadores sociales, hasta el capellán a disposición».

Sobre las lesiones que se realizó la dirigente kirchnerista Milagro Sala, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy mencionó «se encuentra descansando bien, tuvo una crisis en virtud de una comunicación negativa a un pedido hecho al juez, se alteró y le propinó un golpe a una ventana de vidrio y se lastimó el brazo derecho».

Acerca de la asistencia prestada, sostuvo que «tenemos una enfermera permanente que intervino y se le dio intervención al SAME, el médico de la institución se presentó e hizo las curaciones en el lugar, no fue necesario trasladarla».

Sobre si existen nuevas directivas sobre el cuidado de la interna tras su regreso a la Unidad Penal, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy respondió «no, ella ya tenía ciertas medidas de resguardo y cuidado que se siguen manteniendo, hay que tener cuidado en el manejo que tiene ella, observarla, nada más. Muchas veces manifestó que se siente un poco sobrepasada en la custodia pero es solo por seguridad».

«Es una interna como todas las demás, la situación de renombre hace que el manejo sea con un poco más de cuidado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte impulso al turismo: presentaron en Brasil “Destino Jujuy”

Sáb Oct 21 , 2017
Jujuy al día® – En la ciudad de San Pablo, Brasil, el gobernador, Gerardo Morales ratificó el acuerdo firmado días antes en la Provincia de Jujuy junto al gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; mediante el cual se establece la conexión aérea entre ambos núcleos urbanos a partir del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes