Palpalá: monitoreo de calidad de aire en Alto La Torre

Jujuy al día® – El municipio se encuentra realizando la medición y control de partículas emitidas por las industrias del sector.  La iniciativa apunta a controlar las emisiones, en miras de aplicar la legislación ambiental vigente, conservando y potenciando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se encuentra realizando el monitoreo de la calidad ambiental, mediante una bomba de impacto y muestreo de partículas, en las inmediaciones del Parque Industrial Alto La Torre, Palpalá.

La iniciativa, que forma parte del cronograma de políticas ambientales impulsado por el Municipio, implica un conjunto de acciones que buscan controlar las emisiones industriales del sector, así como conservar y potenciar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, la referente de la Dirección de Medio Ambiente, Ivana Soto, manifestó “hoy pusimos en funcionamiento la bomba que adquirimos hace unos meses atrás, gracias al donativo del Ministerio de Ambiente de la Provincia. En esta primera instancia, realizamos un mapeo del sitio para tener un panorama de posibles focos de contaminación, midiendo los cuatros puntos cardinales y zonas sensibles al sector, tomando a las industrias como un conjunto”

Así mismo agregó “mediremos el material particulado total del aire, y el contenido de plomo que posee. Luego, a partir de los resultados y de la actividad que desarrolla cada industria, individualizaremos los casos para realizar nuevamente la medición de los cuatros puntos cardinales de cada una”

Cabe destacar que dicho artefacto de mediación, se trata de un donativo del Ministerio de Ambiente de la Provincia, adquirido por el municipio meses atrás, y mediante el cual se buscó con contar con maquinarias que permitan abordar técnicamente y científicamente, la medición y control de la calidad del aire de la ciudad.

“Debemos ajustarnos a la legislación ambiental, tanto local como provincial y nacional. Vamos a continuar con el cronograma de monitoreo y control, para seguir cuidando a nuestros ciudadanos” finalizó Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscado

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – RODRIGO NICOLÁS GUTIERREZ, de 16 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 18 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes