Secuestro de mercadería extranjera en Pampa Blanca

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, de la Ciudad de Perico, en horas de la noche del pasado domingo, en un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 34 altura destacamento Caminera de Pampa Blanca, procedió al secuestro de mercadería de origen extranjero, la cual era transportaba en un camión. En consecuencia, se labraron actas de infracción al Código Aduanero por infringir a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Alrededor de las 23:00, se implementó servicio de control vehicular, en la ruta nacional 34 altura del puesto caminero de Pampa Blanca por parte de los detectives de citada dirección, a fines de evitar el contrabando en la ruta más transitadas por los mercaderes.

En circunstancias que personal de esta Unidad realizaba control vehicular en el lugar del hecho procede a la demora de un camión marca Renault Premium, color blanco, conducido por un hombre, por lo que seguidamente se solicitó la documentación del rodado y registro  externo del acoplado observándose que el precinto puesto por el AFIP se encontraba cortado y anudado, por lo que se solicita autorización al Juzgado Federal  Interviniente. Luego se procedió a desatar el precinto y levantar la carpa del acoplado observándose varios bultos con mercadería de origen extranjero, por lo que al realizar las aperturas de los bultos arrojó positivo conteniendo (201) docenas de zapatillas de diferentes talles y colores, (45) docenas de ojotas de goma y (07) ventiladores.

En consulta con el Fiscal  de turno dispuso que se promueva acción penal en contra del protagonista por Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero (Transporte y Contrabando de   Mercadería de origen Extranjero), así mismo se  ordenó que una vez realizado las diligencias de rigor y constatado sus antecedentes personales se disponga la Libertad Supeditada a la causa del  infractor, en tanto que la mercadería de origen extranjero y el camión con acoplado permanezcan secuestrado a cargo de dicho Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza redacción del anuario escolar 2018-2019

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, convocó a la primera reunión de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo lectivo 2018-2019, con el propósito de presentar lineamientos sobre los aportes que se incorporarán en el calendario. En el encuentro se definieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes