Se presentó la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil

Jujuy al día® – Este martes el INADI presentó en el Cine Teatro Municipal Select la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil en Jujuy, la misma contó con la participación de alumnos de escuelas de nivel secundario.

La secretaría de equidad educativa Cristina de Jorge, quien fue una de las oradoras invitó a los a los estudiantes entre 15 y 18 años a sumarse a la experiencia de presentar un proyecto, debatirlo con pares de otras provincias y defenderlo en el IV Parlamento Federal Juvenil que se realizará en junio del 2018.

En este sentido aclaró que los proyectos deben ser presentados antes del 11 de diciembre del año en curso. Indicando que el mismo reunirá a estudiantes de todas las provincias del país que trabajarán bajo la temática de: prevención la discriminación y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva en el Congreso de la Nación.

De Jorge explicó que los ensayos elegidos por provincia y sus autoras/es podrán viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de un encuentro de intercambio, “los chicos tendrán la oportunidad de ser diputadas y diputados por un día, debatiendo un proyecto de ley en el Congreso de la Nación”.

En este sentido expresó que con la titular del INADI, Flavia Castro, intentan reeditar el éxito que tuvo la tercera edición del Parlamento Federal Juvenil en Jujuy, ya que fue la provincia con mayor cantidad de trabajos presentados. “En esta edición queremos que los ensayos se dupliquen”.

De Jorge manifestó que el ensayo tiene que ser sobre discriminación en general, en razón de la sexualidad, del aspecto físico, del género, de la creencia religiosa, de la ubicación geográfica de los establecimientos educativos, por ejemplo, si sienten que siendo del interior el trato y resultados son distintos.

Por último aclaró que los ensayos deben ser enviados a través del sitio web del Inadi (www.inadi.gob.ar) en soporte digital o en soporte papel por el Correo Argentino a la delegación provincial del Inadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Educación se reunió con Consejo de Educación Católica

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Una nueva reunión mantuvo ayer la comisión de Educación de la Legislatura provincial, que preside el diputado radical Néstor Sanabia, esta vez con el Consejo de Educación Católica, con el fin de informarle sobre los ejes de trabajo y recibir aportes de esa entidad para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes