Innovación y tecnología en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – En la Ciudad Cultural, se llevó adelante la inauguración de la Feria Provincial de Innovación, Ciencia, Tecnología y Robótica 2017, en el edificio de Infinito por Descubrir. La misma podrá visitarse el 18 y 19 de octubre a partir de las 8, con la participación de instituciones educativas de toda la Provincia.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Isolda Calsina; las secretarías de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano.

Dicha feria se enmarca en el Plan Operativo Anual Integral de la Secretaría de Ciencia y Tecnología lo que implica la participación activa de distintos niveles y modalidades, incorporando en esta edición proyectos científicos tecnológicos desarrollados en torno al uso de la robótica como recurso didáctico para el aprendizaje.

Se trata de una exposición de proyectos y/o trabajos centrados en la indagación científica, donde alumnos y docentes expositores muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico, dando cuenta del proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito institucional.

Por su parte, Calsina destacó que “este es el trabajo que se viene realizando en las escuelas, siendo la primera vez que la hacemos desde la Provincia con estas características. Nos sorprendió la cantidad de escuelas que se propusieron para participar, de las cuales solo pudimos seleccionar 100 por razones de limitación presupuestaria, siendo la mayoría escuelas del interior”.

“Con esto tenemos la certeza de que hacemos un gran aporte para los chicos que tienen la capacidad de construir a partir de sus ideas originales, animándose a pensar los problemas para encontrarle solución. Además, los hemos invitado a usar la estética que pudieron ver en Tecnópolis combinando el arte y la ciencia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de El Aguilar visitaron la Legislatura

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Cuarenta y nueve alumnos de la escuela primaria N°339 de El Aguilar fueron recibidos por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, durante su visita a la Legislatura jujeña. La misma forma parte de un viaje de estudio que realizan los niños de cuarto grado A, B y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes