Entrega de herramientas de trabajo a productores de zonas rurales de Palpalá

Jujuy al día® – Fueron beneficiadas familias de Los Alisos. Es un proyecto  interdisciplinario entre el Municipio, el INTA, SSAF, y el Ministerio de Producción.

En el marco del Proyecto Especial “Agua para los Productores”, el Intendente Pablo Palomares junto a funcionarios del Gobierno Municipal, realizó entrega de maquinarias y herramientas a productores de la zona de los Alisos.

Cabe destacar, que fueron 24  familias beneficiadas y el proyecto se enmarca en un trabajo interdisciplinario entre el Municipio, el INTA, SSAF y el Ministerio de Producción.

Según se anunció, el propósito es fortalecer la producción de la agricultura y acompañar en crecimiento a los emprendedores de las zonas rurales.

Al respecto, el jefe comunal manifestó “me pone muy feliz, ya que con estas familias venimos trabajando con anterioridad, de reconocerlos como sector periurbano, con la agricultura familiar que desarrollan. Siempre tratando de ver cómo ayudarlos para su crecimiento, y una de las necesidades que tiene esta zona, es la falta del agua. Por ende, se inició un trabajo interdisciplinario con distintas instituciones, el INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar, Ministerio de Producción, y puntualmente el Municipio, justamente para darles este sistema de riego que es recolectar agua de lluvia para poder después tener la reserva, y poder producir”

Asimismo, también añadió que “hemos avanzado con algunos compromisos de ver como seguir trabajando para que el agua no le falte. Se abordaron diferentes temas, fue una charla muy fructífera, por ello, tenemos que seguir fortaleciendo el dialogo entre todos los sectores, para que la ciudad crezca”

Por su parte, la referente de Recursos Humanos, Marisel Romero dijo “estamos muy contentos de poder hacer entrega  de herramientas a los productores rurales. Esto viene a través de un programa, que  se pudo concretar, gracias al trabajo en conjunto con otros organismos”. Y agregó “una de las herramientas que se entregó fue un sistema de riego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron y oficializaron la Comisión Municipal de Box

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge presentó y puso oficialmente en funcionamiento la Comisión Municipal de Box que presidirá Rubén Eugenio Fuentes, tras el reconocimiento obtenido por las Federación Argentina de Box a partir de la cual fiscalizará todas las veladas pugilísticas que se organicen dentro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes