El Ministro de Seguridad habló sobre el actual sistema de cámaras y aseguró que el que se comenzará a instalar será de “tecnología de punta”

Jujuy al día® – Tras la muerte de Matías Puca, y las críticas sobre la nitidez del sistema de cámaras que se encuentran actualmente en las calles, instaladas durante la gestión Fellner, nuestro medio dialogó con el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien habló de este sistema actual y del nuevo sistema que se implementará, no solo las cámaras, que serán de alta resolución, sino a todo el sistema complejo que será el 911 y las derivaciones que tendrá su implementación.

Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer expresó sobre el caso Puca, “se entregó todo lo que se tenía para que lo investigue el Fiscal, están trabajando, pero la definición de las cámaras es bastante pobre, no se puede hacer siquiera una lectura de patente. Por ello se mandó, desde la Fiscalía, a Buenos Aires para que se haga un estudio pormenorizado”.

“Hace días inauguramos el Centro de Monitoreo en La Quiaca y las cámaras pueden tomar perfectamente a varios metros las caras, las patentes. Lo que viene es totalmente distinto, con tecnología de punta, igual o mejor que lo que hay en La Quiaca, tendrán una buena definición”.

“Son 600 cámaras en la ciudad de Jujuy y alrededores, y otras 600 para la provincia. El gobernador lo manifestó públicamente en La Quiaca, la segunda etapa se llevará a cabo, será un hecho. Se está terminando los trámites internacionales con las instituciones financieras y la primera etapa estaría empezando a fines de noviembre y principios de diciembre en Jujuy y lleva un año y 8 meses, aproximadamente, la obra para tener en funcionamiento todo”.

Acerca del sistema de cámaras, Meyer comentó “todas son HD, de última generación, con autonomía en su funcionamiento, es decir que se puede cortar la luz y seguirán grabando. Contaremos con domos y cámaras con una calidad excepcional, con tiempo de grabación para almacenar varios días, con back-up. De esta manera si la justicia nos pide información de un accidente o algún delito que ocurrió varios días atrás se podrá sacar esa información”.

“Además vamos a tener tecnología IP para todo el Estado e instituciones no gubernamentales, con lo que van a tener la posibilidad de entregar internet en distintos puntos de la ciudad, en forma gratuita a las entidades como escuelas, centro de salud, y demás”.

Respecto a la distribución, explicó que “está pensada en función de lo que significa la cuestión estratégica de lo que es el movimiento de la ciudad y los lugares más complejos, por lo que habrá cámaras en los barrios”.

Para finalizar, el ministro de Seguridad de Jujuy aclaró “es muy importante establecer lo siguiente: la obra no es solo la colocación de las 600 cámaras, quizás esto es lo más pequeño. Hay una tendida de fibra óptica que le permitirá a la provincia y a la ciudad tener conectividad y se podrá conectar, que es lo más importante de esto, al Centro de Monitoreo y de Video Vigilancia del 911”.

“Esto no será solo el sistema de monitoreo, es decir las cámaras, sino la convergencia de todos los sistemas de emergencia y urgencia, que son cosas distintas, con Bomberos, Policía, SAME, hospitales y la red integrada del interior, lo que nos va a permitir tener tiempos de atención de emergencia y urgencia con estándares internacionales y dentro de la posibilidad de la inmediatez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una menor se descompensó y murió en el aula durante una clase

Mar Oct 17 , 2017
Jujuy al día® – El pasado viernes, una menor de 12 años de edad sufrió una descompensación en clases y falleció en el establecimiento escolar. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA informaron que el hecho ocurrió el viernes 13 del corriente en un aula de la escuela Monseñor Miguel Vergara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes