Punta Diamante: nuevo aniversario del barrio y aniversario del destacamento policial

Jujuy al día® – Luego de varios años y a pedido de los vecinos del populoso barrio Punta Diamante, priorizando la seguridad de los jujeños, se llevó a cabo doble festejo: aniversario del  flamante Destacamento Policial que se encuentra en el sector y celebrando en la ocasión un nuevo aniversario del barrio.

En una fresca jornada junto a la presencia del Intendente de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a la Diputada Nacional Dra. Gabriela Burgos, el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, las Concejales Patricia Moya, y Marta Ruso Arriola, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba, el Coordinador de Políticas Públicas de la Secretaria de Relaciones con l Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Adriano Berone, la Presidenta del Centro Vecinal Punta Diamante Alicia Quispe y Directores del Ejecutivo Municipal ,se llevó a cabo el acto de aniversario de ambas instituciones con la grata presencia de vecinos de zona sur.

Cabe recordar que se conmemora un nuevo aniversario del barrio mediante el cual con Ordenanza del Concejo Deliberante queda establecido el 13 de octubre como la segunda fundación de San Francisco de la Nueva Provincia de Álava fundada en el año 1575 por Pedro Ortiz de zarate en lo que hoy conocemos como el Bº Punta Diamante.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy Lisandro Aguiar en palabras alusivas rememoro a que pedido a cargo de la  Presidente del Centro Vecinal Alicia Quispe y expresó  “voy a destacar la posibilidad de trabajar en equipo, posibilidad de trabajar en conjunto el gobierno provincial y gobierno municipal ya que esto nos abre a los jujeños posibilidades ilimitadas. El proyecto de crecimiento de este barrio es prueba de ello”.

La Diputada Nacional Dra. Gabriela Burgos recordó sus inicios en la municipalidad, y en ese marco agradeció la fortaleza del intendente Jorge “Hoy este intendente será recordado como el que más obras realizó en nuestra ciudad posicionando a San salvador como un lugar turístico con un sinfín de obras que ha realizado a lo largo de su gestión. Hace algunos años, con una tormenta en contra, el intendente encaró el proyecto del Faro del Saber en un lugar olvidado, hoy estamos celebrando un nuevo aniversario de este sector que no solo cuenta con un Faro, lugar de contención de niños y jóvenes, sino con un Punto Digital y este destacamento policial”

El Intendente de la capital Raúl Chuli  Jorge se refirió al trabajo conjunto que se viene ralizando en la ciudad, “estamos realizando muchos cambios que comenzó con el Faro del Saber, continuo con la pasarela, el destacamento policial, todo esto significa y permite dar a la policía mayor cobertura y seguridad a los vecinos. Estamos muy contentos de venir siempre a este barrio celebrando todas las mejoras que se han hecho, estas mejoras hacen a una excelente infraestructura en el sector”.-

Por su parte al Presidente del  Centro Vecinal de Punta Diamante Alicia Quispe con mucha emoción agradeció el acompañamiento constantes de  las autoridades presentes y los vecinos que confían en una mejor y segura gestión para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente buscada

Dom Oct 15 , 2017
Jujuy al día® – SOFIA DE LOS ANGELES MARIANI, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio El Chingo de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 11 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 61º. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes