Jujuy: incautan cargamento de cueros de chivo que implicaban un serio riesgo sanitario

Jujuy al día® – La Policía Federal interceptó en la provincia de Jujuy un cargamento de cueros de chivo salados que, provenientes de Bolivia, no contaba con documentación e implicaba un serio riesgo sanitario.

El procedimiento fue desarrollado por la subdelegación La Quiaca de la Policía Federal en la región conocida como “El Chorro”, un paso fronterizo no autorizado que, a la vera del río internacional, conecta Bolivia con Jujuy.

Allí, los uniformados detectaron el desplazamiento de una camioneta Ford F-100 tripulada por dos hombres que se dirigía rumbo a la ciudad. Al efectuar la requisa, dieron cuenta de que trasladaba una carga de cueros de chivo sin proceso industrial.

A continuación, el personal policial rastrilló la zona y halló montículos donde se acumulaba más cantidad de la misma mercadería. El total de cueros de chivo salados decomisados fue de 5270, valuados en cerca de 340 mil pesos. A instancias del SENASA, se ordenó destruirlos inmediatamente, ya que poseían un alto riesgo sanitario para el contagio de aftosa.

Con intervención de la justicia, se identificó a los responsables y se secuestró el rodado y documentación de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cuántos watts te vendo?: avanza una ley clave para la venta de energía domiciliaria

Sáb Oct 14 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que habilita a los usuarios residenciales y a las pymes a generar su propia electricidad e inyectar el excedente a la red de distribución general. La iniciativa, apoyada por todos los bloques menos la izquierda, fue girada al Senado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes