Se entregaron 34 viviendas en Palpalá

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, realizó la entrega formal a vecinos del barrio San José acompañado del intendente Pablo Palomares y la concejal Noemi Chauque.

El presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, realizó la entrega formal de 34 viviendas ubicadas en el barrio San José.

el Intendente Pablo Palomares; la Presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque; funcionarios del Gobierno Municipal de Palpalá; Estuvieron presentes el Secretario General de UPCN, Luis Cabana;y adjudicatarios junto a sus familias.

En esta línea, el titular del IVUJ, manifestó “este plan habitacional, es producto de un convenio de la gestión anterior con instituciones intermedias, gremios y asociaciones”.

Son 34 viviendas, y lo que se hizo en esta gestión, es mejorar la infraestructura en su totalidad, haciendo de ella una obra de calidad. “Por ello, es muy grato entregar una vivienda a las familias”. E hizo hincapié admitiendo que “se continuará trabajando, ya que en Palpalá hay muchas viviendas en ejecución que están próximas a entregarse. Estamos empezando a entregar viviendas que pertenecen a un  sistema de demanda libre; que es un pedido del Gobernador para que todos los inscriptos en el IVUJ puedan acceder a su vivienda”.

Por su parte, el jefe comunal  dijo “fue un compromiso del Gobierno Provincial, si bien esto se inició años atrás,  fue muy lindo dar la noticia que se iba a reactivar las obras y que ellos mismos podían ver como avanzaba la tarea. Poder hacer la entrega, ver esa alegría en sus rostros, la verdad que no tiene precio. Por ende, agradezco al gobernador, al titular del IVUJ por el incansable trabajo”. Y agregó “felicitamos a los nuevos vecinos, y ahora comienza el trabajo en conjunto para que la ciudad siga creciendo, y para que las familias sigan progresando”.

En tanto, Cabana declaró “estamos felices por este beneficio para las familias afiliadas al gremio, por el logro de tener su propia vivienda, luego de 10 años de espera, y visualizar cómo se mejoró la calidad de los inmuebles. Es una gran satisfacción”.

Por otro lado, la edil Chauque expresó “estoy muy contenta y satisfecha por esta entrega de viviendas; nos llena de orgullo. Por tal motivo, vamos a continuar trabajando, y acompañando al ejecutivo para velar por las necesidades de los barrios.

Por último, uno de los adjudicatarios manifestó estoy “feliz por nuestra familia, ya que es lo que tanto anhelábamos hace tiempo. Ojalá que más familias tengan la posibilidad de obtener la suya”.

Se realizó reunión informativa para preadjudicatarios de los lotes del Programa “Hábitat”

Con la presencia de la Directora  de la Dirección de Tierra, Hábitat y Vivienda de Provincia, Patricia Gonzales, el intendente Pablo Palomares y la Concejal Noemi Chauque, se dio a conocer los avances de las obras.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de Departamento de Hábitat, Tierra y Vivienda, realizó una reunión informativa para todas aquellas personas que fueron pre adjudicatarias de los lotes del programa “Hábitat”, ubicados en el Barrio San José.

La misma, se llevó a cabo en  Cine Teatro AHZ, y estuvo a cargo de  Patricia Gonzales Directora  de la Dirección de Tierra, Hábitat y Vivienda de Provincia , el Intendente Pablo Palomares, Noemí Chauque Presidente del Concejo Deliberante, y la directora de Tierra, Habitat y Vivienda local Sandra Pastrana.

Cabe destacar que los pre – adjudicatarios son 160, y resultaron sorteados el pasado 5 de abril en el Estadio Olímpico.

Al respecto, el titular del ejecutivo dijo “fue una reunión muy fructífera, creo que la gente se fue bastante conforme, los pre-adjudicatarios pudieron hacer las preguntas y evacuar todas su dudas. Se definió una agenda de trabajo, y se convocó para que en los próximos días se puedan trabajar los casos particulares; realizando la entrega de certificado de la pre adjudicación a cada uno ya que los lotes fueron tiene números de manzanas y lotes.  Además, se les comunicó que para mantenerse informado sobre el avance de las obras, podrán hacerlo a través de la pagina web palpala.gob.ar, la idea es que en diciembre se estén entregando. Esperemos que todo marche normalmente”.

Por su parte, Gonzales detalló con respecto a la reunión que tuvo como fin explicar principalmente el porqué de la demora, en la adjudicación de las obras a las empresas para que entren al loteo a trabajar. Les comentamos que  hubo una demora en lo administrativo.  Se explicó e informó para cuando estaríamos en condiciones de poder adjudicar los lotes y hacer la entrega”.

Asimismo, añadió “esto es para los que tienen urgencia habitacional, nosotros hicimos un procedimiento previo a la realización de sorteo, y ahora estamos haciendo un análisis de cada caso puntualmente para llegar el día del sorteo con la adjudicación del lote, y con el expediente de cada familia; esto para tener  la escritura del lote”.

Por último, la edil Chauque expresó “estamos nuevamente acompañando al ejecutivo, en esta acción tan importante,  y interiorizándonos más sobre el tema, ya que como cuerpo legislativo,  luego de la entrega formal tenemos que ver trabajar sobre  la ampliación de las líneas urbanas. Para ello, vamos a trabajar con las empresas de transporte Gral. Savio y Pal-Bus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: destacan propuesta innovadora del IMD en la Convocatoria “Ciudades para Emprender”

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Participaron 180 municipios a nivel nacional. La idea quedó seleccionada entre las 25 mejores, que buscan desarrollar políticas públicas potenciando al sector emprendedor. El Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), obtuvo un fuerte reconocimiento en el marco del concurso nacional que impulsó  el Programa “Ciudades para Emprender”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes