Positiva experiencia en los Juegos Nacionales Evita “Cultura”

Jujuy al día® – La delegación de jóvenes jujeños transita en forma positiva el programa de actividades que desarrolla los Juegos Nacionales Evita Cultura y capitaliza las distintas capacitaciones que se brindan. Hoy a partir de las 15 horas, será el día de Jujuy, en la Sala Payró de Mar del Plata donde se presentará la delegación cultural en 6 disciplinas Danza, Canto solista, Conjunto Musical, Teatro, Cuento y Pintura en las categorías Sub 14 y Sub 18.

Hasta la fecha los adolescentes, categorías Sub 14 y Sub 18, cada uno en su disciplina, participaron junto a las distintas delegaciones del país, de las clínicas de: “Danza” y “Canto”, en el Complejo Teatro Auditorium “Piazola”; “Conjunto Musical” en el Palacio del Deporte; “Pintura”, “Cuento”, y “Teatro” en el Instituto Unzué.

Los jóvenes coinciden en que la experiencia es “enriquecedora” y que todo lo vivido hasta la fecha será “inolvidable”. Agradecieron al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Cultura y Turismo por esta posibilidad de acceder a nuevos conocimientos, conocer a pares de distintos puntos del país que abrazan las distintas disciplinas culturales y recorrer un lugar tan hermoso como Mar del Plata que algunos por sus propios medios no podrían viajar.

La ganadora de la Categoría sub 14 de la disciplina de Teatro, Obera Alina Rojas Villa, se mostró muy emocionada y expresó que “se siente impresionante” compartir con chicos de todo el país que aman el Teatro.

Remarcó que “esto me da la confianza de que puedo llegar a cosas importantes, como estar en los Juegos Evita Cultura y seguiré esforzándome cada día mucho más llegar a mis metas”.

Destacó que no tan solo está conociendo a jóvenes de distintas provincias sino a pares de Jujuy, como por ejemplo de Caimancito y Abra Pampa, entre otros lugares y recalcó que “es muy lindo conocer personas que ahora van a ser amigos para toda la vida”.

Por su parte Nina Torres, representante sub 14, señaló entre otros conceptos que “es relindo conocer a gente que le guste lo mismo y poder relacionarse como si nos conociéramos de toda la vida”.

Acotó finalmente que “nunca he viajado y conocido tantos chicos, hice muchos amigo. No es como cualquier actividad (los Juegos Nacionales Evita Cultura, es salir todo el tiempo y conocerse”.

Cabe recordar que los ganadores del primer lugar pasaron las instancias local, Regional y Provincial en Jujuy, que llevó adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural dependiente de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se une a la lucha de tres países contra la langosta

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, participó de la Firma del Plan Regional de Manejo de Langostas entre Argentina, Bolivia y Paraguay, firmó convenios con el Gobierno de Salta y acordó un plan de trabajo con el SENASA a fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes