Palpalá: destacan propuesta innovadora del IMD en la Convocatoria “Ciudades para Emprender”

Jujuy al día® – Participaron 180 municipios a nivel nacional. La idea quedó seleccionada entre las 25 mejores, que buscan desarrollar políticas públicas potenciando al sector emprendedor.

El Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), obtuvo un fuerte reconocimiento en el marco del concurso nacional que impulsó  el Programa “Ciudades para Emprender”, dependiente de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaría de Emprendedores y  PyME del Ministerio de Producción de la Nación. Tomaron parte de la convocatoria 180 municipios de ciudades del interior del País.

El objetivo medular del Programa es aumentar las capacidades locales del ecosistema emprendedor de las ciudades de Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

La propuesta esbozada por el IMD fue seleccionada junto a otras 24 ideas propuestas presentadas por distintas comunas de Argentina.

A su vez, dentro de los 25 municipios seleccionados, dentro de la región NOA, que se conformó  con: San Pedro, Rosario de Lerma, Salta y Palpalá, se seleccionó la propuesta del IMD como la más destacada de la región, en cuanto a  políticas públicas innovadoras.

Consultado sobre los pormenores, expectativas y acciones mediatas en el marco del mencionado programa, el Subdirector del IMD, Claudio Cáceres, expresó “nuestro objetivo es desarrollar todo el ecosistema emprendedor que tiene la ciudad, contemplando las instituciones públicas y privadas: cámaras, instituciones gremiales, empresariales, universidades, Concejo Deliberante, municipio y emprendedores, a fin de trabajar en conjunto en una mesa de acción con el propósito de desarrollar políticas públicas, potenciando al sector de emprendedores dinámicos, que es el objetivo fundamental que tienen desde  nación”.

En otro lado, el funcionario puntualizó que el programa “está dirigido a emprendedores que cuenten con potencial de generar trabajo e impacto en la sociedad, y tengan una expansión no mayor a dos años. Buscando  detectar este tipo de emprendedores, que generalmente no tienen perfil de visibilidad en la comunidad. Es importante acompañarlos, para alcanzar un desarrollo que les permita insertarlos en políticas públicas que les posibilite crecer”.

“Estos resultados  motivan aún más el trabajo que venimos realizando desde el IMD como política del Gobierno Municipal de Palpalá y como acción tendiente a potenciar a los emprendedores locales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Diseño Independiente en Palpalá

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Se realizará éste sábado 14 del corriente a partir de las 19 horas, en el bar “Impala”, ubicado en  avenida Senador Pérez del barrio Belgrano. El Departamento de Relaciones Institucionales y Comercialización, del Instituto Municipal de Desarrollo, informa que realizará el evento denominado “Palpalá Desing – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes