Jujuy: evalúan posibilidad que el Agente baleado por efectivo de la Federal pase a internación domiciliaria

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Bienestar Policial, Mario Taglioli, señaló que desde la entidad y el Ministerio de Seguridad evalúan el traslado del Agente Sergio Lima a su vivienda para que tenga una internación domiciliaria. También se refirió al estado de salud del Cabo 1° Marcelo Velázquez, que fue atropellado por un camión cuando realizaba un control vehicular, y señaló que su estado de salud es grave.

Al respecto, Mario Taglioli expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que el Agente Sergio Lima «ésta estable, no ha evolucionado en términos que permita hacer un trabajo de rehabilitación, esa es su situación hoy, por lo que se está viendo la posibilidad de una internación domiciliaria».

Indicó que «esto requiere de mucho soporte y logística previa antes de ir a casa, servicio  de enfermería, equipamiento si es que en algún momento lo necesita, si bien hoy está sin ningún tipo de asistencia mecánica, pero hay que hacer las previsiones».

Consultado sobre quién se hará cargo de tal traslado, Taglioli señaló «como Coordinación de Bienestar seguimos en constante contacto con él y su familia, pero lo que es la provisión del equipamiento y tecnología, es decir lo que necesita para estar en su casa, es por parte del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)  pero no como obra social sino como Aseguradora de Riesgos de Trabajo. El ISJ en eso ha tenido buena disposición, estamos trabajando coordinadamente en esto».

«Estamos en contacto permanente con la familia, estamos siempre haciendo gestiones para brindarle la mejor comodidad en la situación en la que están. Seguimos trabajando con ellos y seguiremos estando porque más allá que esté en el sanatorio o en su casa siempre estará este vínculo del acompañamiento».

En relación al estado de salud del Cabo 1° Marcelo Velázquez, quien fuera atropellado por un camión el fin de semana pasado, Mario Taglioli señaló «está complicado porque fue un golpe en la columna. Después de la intervención quirúrgica estuvo en estado crítico y lo que tengo como último es eso, está grave, evolucionando en algún punto, con alguna cuestión favorable, ha bajado un poco la inflamación pero sigue siendo  grave su estado».

«También estamos en este caso, la intervención tuvo como primer finalidad el impacto en su cabeza, el traumatismo de cráneo, ahora hay que ver cómo sigue evolucionando para ver después que está pasando con las posibles secuelas que tenga. Está estable pero grave».

JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Bienestar Policial cuál es la intervención ante los casos que involucran a efectivos de las Fuerzas de Seguridad jujeña. Expresó que «apuntamos en primera instancia a la contención del grupo familiar y ayudarlo lo más rápido posible a que tomen contacto con esta realidad. Hay muchas instancias, pasan por el proceso de negación, enojo y trabajamos mucho en hacerla bajar a la realidad de ese momento porque estamos para acompañar y asistir más allá de la responsabilidad del Estado, como empleador, está la voluntad de la familia, necesitamos que la familia tenga la mayor claridad posible para tomar la mejor decisión».

«Acompañamos desde el punto de vista psicológico, también desde lo social porque se van mezclando cuestiones como pasó con Lima que no podían cobrar sus haberes y aún estamos  con la cuestión para que se normalice el tema de sus habares por las necesidades que tienen y empiezan a surgir. En definitiva caen en lo mismo, en el acompañamiento, la presencia, asistencia para que pueda la familia tomar una decisión en función de esta realidad crítica que están viviendo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos de infraestructura básica en Palma Sola

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Asistiendo a la gran demanda habitacional en la zona de Yungas, el Ministerio de Infraestructura ejecuta obras de servicios en el loteo Santa Rita. La cartera de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa trabajando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes