Condenan a 10 años de prisión al acusado del homicidio de Ariel Emeterio Pérez

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Agustín Calisaya a cumplir la pena de diez años de prisión efectiva, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho en el cual la víctima fue Ariel Emeterio Pérez.

La decisión fue adoptada, el pasado martes 10 del corriente mes, por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite, Pablo Martín Pullen LLermanos y María Alejandra Tolaba, los dos últimos habilitados.

Según la acusación fiscal, el día 11 de febrero de 2016, entre las 22 y 23 horas aproximadamente, Ariel Pérez estaba por ingresar a su domicilio, sito en calle Juana Manuela Gorriti Nº 44 del barrio Gorriti, cuando el acusado lo interceptó e intento agredirlo, provocándose un forcejeo entre ambos.

En medio de la disputa, Calisaya extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, calibre 22, con la cuál disparó hacia el pecho de Pérez, impactando el proyectil en la zona pectoral izquierda.

Calisaya fue aprehendido por vecinos de la víctima y personal policial que pasaba circunstancialmente por el lugar del hecho.

Ariel Pérez fue trasladado por una ambulancia al Hospital Pablo Soria, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Como Fiscal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto  la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Gerardo Néstor Marchesi.

El abogado de la querella fue el Dr. Fernando José Yecora, mientras que la defensa técnica del  enjuiciado, Raúl Calisaya, la ejerció el Dr. Lucas Grenni.

Los fundamentos del fallo serán dados a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia,  a partir de lo cual podrá ser recurrido en instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Junto al municipio y Concejo Deliberante: cordial agasajo a las madres de la Feria Éxodo

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la ciudad  saludaron a las mamás que forman parte de la Feria Éxodo, emplazada a  metros de la  ex Terminal, quienes  organizaron un cálido agasajo por el Día de las Madres con entrega de presentes florales y regalos. Luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes