Agroemprende: “buscamos darle valor agregado a la producción”

Jujuy al día® – En el Salón Principal del Municipio Capitalino, el Intendente de nuestra ciudad, junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción y el titular de la Dirección General de Desarrollo presentaron el Concurso AGROEMPRENDE, Innovando en el territorio, instrumentado por nación, provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Ya se abrieron las inscripciones en la Página web agroindustria.gob.ar/agroemprende

El Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Director General de Desarrollo, Ing. Juan Casasco, recibió al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, CPN Juan Carlos Abud Robles, en la oportunidad de la presentación del Concurso AGROEMPRENDE.

Sobre la modalidad del mismo, Juan Casasco explicó que se dictarán tres capacitaciones, no solo para las personas que se inscriban sino para los interesados en armar un proyecto, para el sector agro y también para todos los emprendedores «por ello los invitamos a que se sumen a esta propuesta”.

Las capacitaciones serán el 24 de octubre y 7 de noviembre, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, de 16 a 19 horas.

Las inscripciones de los interesados se recepcionarán hasta el 23 del presente mes, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo dependiente de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  en planta alta del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown de 7.30 a 13hs.

Por su parte el Intendente Arq. Raúl  Jorge subrayó las ventajas de esta oportunidad “trabajar con un programa nacional con inserción directa de la provincia a través del Ministerio de Producción y el municipio, permitirá a personas o grupos, de 18 a 40 años de edad, que después de esta capacitación que son abiertas, la posibilidad de presentar proyectos, que son vinculados a la ruralidad y la agroindustria, con una serie de premios, que rondarán los 2 millones de pesos”.

“Será una valoración a la innovación, la creatividad y modernización; luego de la capacitación abriremos las puertas a nuevas posibilidades laborales y emprendimientos”, acotó.

Finalmente el Ministro de Desarrollo y Producción Robles Abud sostuvo que “buscamos con este concurso darle un valor agregado a la producción en el municipio de San Salvador de Jujuy que cuenta con muchas áreas agro-productivas y queremos dar un salto de calidad de todos los productos”.

“Entonces –continuó- se ha diseñado este proyecto para emprendedores; premiar a la innovación con un valor agregado a los productos y mejorar la calidad de vida”.

Los interesados podrán solicitar mayor información en la dirección web: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorteo de ubicación de viviendas para demanda libre en La Mendieta

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el sorteo de ubicación destinado a las familias que resultaron pre adjudicatarias del Programa “10 viviendas e Infraestructura en La Mendieta”. El acto se llevó a cabo en el salón cultural “Dr. Guillermo Snopek” de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes