“II° Simposio Regional de escultores en metal-chapa”

Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento del “II° Simposio Regional de Escultores en Metal-Chapa: Seres Fantásticos de las Yungas”, organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la Empresa Ledesma S.A.A.I. y la Intendencia del Parque Nacional Calilegua, que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre próximo.

La convocatoria, al igual que la edición 2016, tiene por objetivo la concientización por la preservación y el cuidado del medio ambiente articulándolo con la labor de los artistas y a la vez, fortalecer a los escultores del Norte Argentino a través de la concreción de este tipo de encuentros.

En relación al encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó su realización “a través de una iniciativa conjunta entre la provincia, la administración del Parque Nacional Calilegua y una empresa privada como Ledesma S.A.A.I., objetivo fundamental del Gobierno de la Provincia de integrar esfuerzos y poder concretar diferentes acciones”.

Asimismo, hizo notar que la propuesta “pretende revalorizar y visibilizar el trabajo de nuestros escultores, recuperar de la memoria colectiva los “Seres fantásticos” de esta temática”. Sostuvo luego, que el entorno que presenta el PN Calilegua “es el mejor escenario para plantear este desafío a nuestra sociedad, de hacer propia la consigna de cuidar el medio ambiente, a nuestra Pachamama”.

Y como último de los objetivos, tiene que ver con revalorizar el PN Calilegua “planteando un desafío para los jujeños, el de apropiarnos y sentirnos orgullosos del PNC y con este tipo de actividades se contribuye a darle visibilidad, a sentirlo como nuestro y a partir de allí convocar a otros para que lo visiten lo disfruten”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura de la empresa industrial, Leonor Calvó, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y explicó que el simposio se realizará del 1 al 6 de noviembre con un programa cultural paralelo al de los artistas, donde se va a poder acceder al lugar de trabajo ver la evolución de cada una de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la Jornada Interministerial Nación – Provincia en emergencias y desastres

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación de ministerios del Gobierno Nacional y los ministerios de Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, se desarrolló una jornada interministerial Nación – Provincia en Emergencias y Desastres. El encuentro brindará herramientas, a los organismos oficiales de la provincia, municipales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes