Gran cierre del ENTEPOLA 2017 en Palpalá

Jujuy al día® – Nuestra ciudad, fue sede central del 9no Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) “Hernán Suárez”. Para el gran cierre, se presentó la obra “Harvey, galleta de chocolate” (México), en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Con amplia concurrencia, se llevó a cabo el cierre del “ENTEPOLA 2017” en Palpalá. El mismo se concretó en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con la presentación de la obra “Harvey, galleta de chocolate” (México).

Participaron además, el intendente de la comuna, Pablo Palomares; acompañado por sus funcionarios, y los niños y docentes de las diferentes instituciones educativas primarias de la ciudad, que irrumpieron de risas y alegría el lugar.

El jefe comunal destacó el trabajo previo al evento, “quiero agradecer a todo el quipo, tanto local como de capital y provincial, por el compromiso y despliegue que tuvieron para que estos días disfrutemos de mucho arte, obras y talleres populares; todo esto nos compromete a continuar trabajando para que el año que viene volvamos a ser sede central”.

La referente del Departamento de Cultura y Turismo, Magali Valdez, expresó que “fue todo un éxito el cierre de hoy, se presentó una importante obra de México que convocó a una gran multitud de personas; esta experiencia se sumó a las demás vividas durante el desarrollo de los encuentros, seguiremos apostando al arte e intercambio cultural”.

Por su parte, el director de la obra, Rafael Paniagua, resaltó el buen recibimiento del pueblo palpaleño “la gente fue muy cálida, nos han tratado muy bien. Nuestro elenco es de Aguas Calientes (México), y para muchos fue un regreso a estas tierras; quisimos ofrecerles una obra pensada específicamente para niños, que apuntó a inculcar valores como tolerancia, inclusión e igualdad”.

Por último, la docente de la Escuela N° 119 General Savio, Susana Moya, agregó “nosotros desde nuestra institución fomentamos el teatro, y el que hoy nuestros niños pudieran disfrutar de una excelente obra nos ayuda a continuar infundiendo este lenguaje artístico; felicitaciones a toda la organización”.

Cabe destacar, que se trató del 9no Encuentro de Teatro Popular Latino Americano, en el que participaron elencos de México, Brasil, Colombia y Argentina.

En Palpalá, del 5 al 10 de octubre, se presentaron más de 10 obras, de manera gratuita, y en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes