Delegación jujeña de distintas disciplinas de cultura en Mar del Plata

Jujuy al día® – Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, una delegación de 22 jóvenes artistas jujeños está en Mar del Plata participando de las distintas actividades previstas en el marco de los Juegos Nacionales Evita Cultura, donde se desarrollan clínicas, talleres, cursos y presentaciones en las disciplinas de Solistas, Danza, Cuento, Pintura, Teatro, Conjunto musical, entre otros.

Efraín Quinteros, Coordinador General de la Delegación de Juegos Culturales Evita 2017 manifestó que “el Gobierno tiene el orgullo y la suerte de acompañar a 22 artistas jóvenes que representan a las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, en las categorías solistas, danza, cuento, pintura, teatro, conjunto musical”.

Al tiempo que remarcó que “las clínicas se están desarrollando con mucho éxito y son realmente muy intensas y positivas para cada uno de nuestros jóvenes artistas, puesto que están valorizando lo que ellos vienen realizando cada una en sus regiones”.

En relación al contacto entre artistas de distintas partes del país, afirmó que “es importante para comparar en qué nivel estamos” y en este sentido señaló, “desde mi punto de vista, Jujuy no está lejos de lo que está pasando con la danza de nuestro país, creo que tenemos muy buenos valores”.

Agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaria de Cultura, para que estos 22 jóvenes puedan desarrollar esta actividad y seguir creciendo como artistas.

Destacando finalmente que este apoyo contribuye no sólo a la posibilidad de acceso a talleres, cursos y clínicas con maestros a nivel nacional, sino también a la interrelación con jóvenes de otros lugares que hacen el mismo arte y que algunos de ellos conozcan por primera el mar.

Cabe señalar que el lunes participaron de la recepción a todas las delegaciones tanto de Cultura como de Deporte de todo el país. El martes los ganadores de las distintas disciplinas participaron de las clínicas previstas y hoy continuaron con las actividades programadas.

Para mañana se prevé las presentaciones artísticas de las distintas disciplinas y el viernes Jujuy tendrá su día donde la delegación de jóvenes jujeños hará una presentación especial.

Los jóvenes artistas que ganaron el primer lugar, las distintas instancias en la Provincia y participan en Mar del Plata son: en la disciplina Teatro, Categoría Sub 14: Torres Loiseau Nina, Villa Obera Rojas Alina, Vázquez Mallku y Gerbo Frida de la localidad de Humahuaca; en la Categoría Sub 18 Soto Celeste Mariel, Cala Eric Franco Edgar, Guaricarve Itati del Milagro y Alancay Brahian Eric de la Localidad de Abra Pampa.

En la disciplina Canto Solista, en la Categoría Sub 14: Martín Nicolás Echavarría. En tanto para la categoría Sub 18 Matías Samuel Echeverría.

En la Disciplina Conjunto Musical, Categoría Sub 14, Nahuel Piñeiro, Matías Lamas y Ulises Mayko Callata de la Localidad de Abra Pampa y en la Categoría Sub 18, Juan Gabriel Vargas, Ezequiel Quiroga, Edith Zapana y Antonella Soruco de la Localidad de Humahuaca.

En la disciplina Danza, en la Categoría Sub 18: Itatí Abril Guzmán Grech y Alexis Méndez y en la Categoría Sub 14, Erika Gianella Valdiviezo y Lautaro Gabriel Mamaní.

Vale mencionar que los integrantes de la delegación se encuentran en buen estado de salud y participando activamente del programa previsto para la instancia final de los Juegos Nacional Evita Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran gran cantidad de mercadería extranjera

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, de la Policía de la Provincia de Jujuy, en horas de la madrugada del pasado martes, procedió al secuestro de mercaderías de origen extranjero en Ruta Nacional N° 34 y Ruta Provincial N° 1 del Departamento Ledesma y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes