Avanza la revisión de los planes de acción para la mejora de la calidad educativa

Jujuy al día® – Se realizó el segundo taller de planificación del Plan de Acción del programa IACE (Instrumento de autoevaluación de la calidad educativa) que se instrumenta en Jujuy en cooperación con el Ministerio de Educación de la Provincia, conjuntamente con UNICEF y el Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CEADEL). Participaron docentes y directivos del nivel Inicial de región III y IV.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, participó del segundo taller de planificación y de programación del Plan de Acción para la mejora de la calidad educativa, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Santa Teresita, con la presencia de alrededor de 50 docentes y directivos del nivel Inicial.

La funcionaria destacó que el nivel “creció significativamente y se fortaleció en los últimos tiempos” y agregó que “es fundamental que participen de la autoevaluación para que se pueda comprobar si el plan de acción que están formulando cumplen con las condiciones requeridas para que su aplicación tenga resultados positivos”.

El coordinador general del IACE, Andrés Peregalli, indicó que “las escuelas empezaron a trabajar desde el mes de agosto con ejercicios de autoevaluación” y destacó que en el taller “trabajamos para ajustar y modificar el borrador del plan de acción elaborado en cada una de las escuelas”.

En la revisión de los elementos, se pretende que la formulación responda a tres grandes dimensiones, la trayectoria de los alumnos; los perfiles y desempeño del  docente y la gestión institucional.

El coordinador expresó que “es un instrumento participativo que fortalece los vínculos porque no solo participan de la autoevaluación los docentes y directivos sino también los familiares y los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro demorados por intentar robar en dos supermercados

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de las Comisarias 1ra, y 31º, procedieron el último martes a la demora de cuatro personas, en tres hechos distintos, quienes intentaban sustraer mercadería de dos supermercados, en los barrios Centro y Coronel Arias, de esta ciudad capital. Los causantes fueron conducidos a la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes