Se continúa desarrollando “ENTEPOLA Argentina 2017” en Palpalá

Jujuy al día® – Con show infantil y obras teatrales en el Paseo de los Artesanos y en la Casa de la Cultura.

La Ciudad de Palpalá, Sede Central de la 9na Edición del Encuentro de Teatro Popular Latino Americano  (ENTEPOLA)” Argentina 2017, denominado “Hernán Suarez”, recibiió elencos de: México, Brasil, Colombia, Argentina, Buenos Aires y Jujuy.

En la tarde de ayer, se pudo disfrutar de un Show Infantil a cargo de la Dirección de Cultura, y la presentación de la obra “Baús do Tesouro” de Thiago Barba, dirección Laericio Amaral, grupo Avenida Lamparina (Brasil), ambas actividades se desarrolladas en el Paseo Artesanal. Posteriormente,  en la Casa de la Cultura se expuso la obra “Las Tres Viejas” de Alejandro Jodorowsky, dirección Carlos Rojas Neira, grupo Laboratorio de la Mascara (Colombia).

 “Las tres viejas, es una obra donde las mellizas, tienen 88 años y la otra 100, viven en la decadencia total y absoluta, pasando hambre, de repente se les presenta la oportunidad de ir a una fiesta a conseguir algo para sobrevivir”, relató su creador  Alejandro Jodorowsky.

El director de la obra, Carlos Rojas Neira hizo un balance de la visita y dijo “hemos visto obras de muy buen nivel, muy interesantes, hay una importante diversidad”; además, resaltó la importancia  del intercambio fraternal de experiencias que sirve para alimentar los conocimientos.

Por último, los personajes de la obra, manifestaron su contento por poder compartir con el Teatro Popular Latinoamericano y conocer lo que se está haciendo en otros países.

“Es una experiencia maravillosa, ha sido una oportunidad importante para compartir con otros grupos, hacer intercambio, no todos los días se viven este tipo de experiencias”, fueron las expresiones de los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firma de Convenio y entrega de Microcréditos para Palpalá

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó en la Casa de Gobierno, con el fin de generar emprendimientos sociales mediante la entrega de microcréditos a diferentes instituciones. El Intendente Pablo Palomares firmó un convenio con el Ministerio de Producción del Sector de Economía Popular, en la misma se hizo entrega de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes