«Milagro Sala le quitó el derecho a la vivienda digna a mucha gente para construirse la suya»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Próspero Nieva, Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, e histórico dirigente del radicalismo, realizó un análisis del presente local y nacional en el plano político-social, resaltando dos aspecto fundamentales: en Jujuy el desacato de Sala ante un juez y la demora en la resolución de las causas, y a nivel nacional el triunfo de la UCR en Corrientes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Próspero Nieva expresó “localmente tenemos una situación que debemos derrotar, la situación de Milagro Sala, una delincuente que lamentablemente está todos los días en los diarios, y en estos días se ha demostrado  lo que pasaría con esta mujer si continuaría el gobierno que ella pregonaba, la falta de respeto al juez, el delito de desacato, su repudio a la ley y a la justicia, olvidándose que la justicia no es salvar a quien más delitos comete sino, como dijo Santo Tomas, es dar a cada uno lo que corresponde”.

“Así vamos a tener una justicia bien encaminada hacia el derecho, el respeto, el reconocimiento de derechos, hacer que las cárceles sean sanas, limpias, para la seguridad y no para el castigo de los reos alojados, pero para sacarlos de esa situación deben cumplir un mínimo de conducta para ser beneficiado de eso. Pero ella, lejos de eso, ha hecho de la mansión en que vive una hermosa  mansión para vivir como una gran personalidad y quienes conocemos su pasado sabemos lo que ha sido. No digo que una persona puede ser humilde y luego mejorar, pero ella lo hizo sin razón de ser, de la noche a la mañana pasó a ser multimillonaria sin justificar los dineros del pueblo, quitándole el derecho a la vivienda digna a mucha gente para construirse la suya”.

Señaló que “ha llegado el momento de decir que la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Esta mujer está así porque quienes ‘le dan de comer’ son los propios jueces, algunos que no hacen respetar el derecho, a la justicia. Escuché azorado lo que hizo esta mujer al taparse los oídos, darle la espalda al juez, no querer aceptar la lectura de la imputación y una serie de hechos y actos propios de la delincuencia que cae ‘ipso facto’ en el delito de desacato, delito de violación a una norma fundamental que es el respeto a la justicia y el juez ha permitido eso, ya que debió en el acto haberla hecho detener y llevarla a una cárcel común por un nuevo delito y una nueva imputación, con esas pruebas llevarla a donde corresponde”.

Nieva sostuvo que “los abogados son otros culpables que se olvidan del juramente hipocrático, se olvidan de que deben estar para defender lo defendible y que cada uno respete la ley y caiga donde debe caer, si es culpable a la cárcel y si es inocente a la calle, y si una persona que circunstancialmente cayó en un delito, readaptarlo para que viva en sociedad, pero los abogados no deberían prestarse y presentar recurso tras recurso, que termina siendo dilatorio de un proceso ‘sine die’”.

Resaltó que “no entiendo por qué han hecho esa famosa ‘megacausa’, una ‘megacausa’ que va a durar sine die y van a pasar dos años y si no hay sentencia habrá que ponerla en libertad, y eso hay que impedir”.

“Le pido al Colegio de Abogados, a los jueces y magistrados, a los abogados, que piensen bien que ellos han sido elegidos para aplicar el derecho y la justicia y no para tapar los delitos de los delincuente, hay que defender desde la convicción de uno, determinar que esa persona merece ser defendido pero dentro de los cánones de la ley, el derecho y la justicia”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente radical expresó “en lo político a nivel nacional, realmente el pueblo está demostrando, como pasó en Corrientes con la elección de un gobernador que quiere gobernar de manera coherente, con lo que pregona el cambio, total y absoluto, y desterrar la vieja práctica antidemocráticas y corruptas”.

“Este hecho lo fortifica a Cambiemos, pero fundamentalmente a la UCR que ha ganado y ha demostrado ser la columna vertebral de CAMBIEMOS. Cambiaremos de política, de formas, pero seguiremos siendo el radicalismo de Irigoyen, Alem y Alfonsín”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada interministerial entre Nación y Provincia sobre emergencias y desastres

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Ada Galfré, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, invitó a participar de la Jornada Interministerial Nación -Provincia en Emergencias y Desastres, que se realizará el miércoles 11 de octubre, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes