Tribunal de Evaluación de concursos suscribió convenio de cooperación académica

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia, el Tribunal de Evaluación y el Ministerio  Público de la Defensa Civil suscribieron un convenio de cooperación institucional con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación por el cual éste último brindará asistencia académica para el desarrollo de los Concursos para la selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de la provincia.

La firma del acuerdo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal de Evaluación, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación y la Dra. Susana Traillou de Cardozo, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil.

En los aspectos más importantes del convenio, se destaca que el órgano judicial nacional brindará asistencia académica a través de los juristas que se designen al efecto, quienes formularán cinco casos por cada concurso.

Conforme a la obligación de confidencialidad establecido por el Reglamento de concursos, los casos serán remitidos por correo postal por el jurista designado, en sobre cerrado y firmado, a la sede del Tribunal de Evaluación.

Luego, en la prueba de oposición de cada concurso, entre los cinco casos, por sorteo, uno resultará elegido, para su resolución por los postulantes.

Una vez cumplido el examen, el mismo jurista será quien realizará su análisis y preclasificación, para lo cual se le remitirá una copia de las pruebas, sin identificación y sólo con el código proveniente  del Sistema de Gestión Judicial aplicado a los concursos.

Concluida ésta etapa y con las consideraciones que estime corresponder en cada caso, el jurista procederá a enviarla al Tribunal de Evaluación, para la continuidad del proceso evaluatorio.

Sobre el particular, el Dr. Baca destacó la predisposición y voluntad de colaboración de la Defensoría General de la Nación, que permitirá al Tribunal de Evaluación contar con asesoramiento altamente especializado para la formulación de los casos necesarios para las pruebas de oposición en los concursos de defensores civiles y de defensores de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunas antirrábicas para protección del ganado

Mar Oct 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción adquirió 3 mil dosis de vacunas para que productores de zonas afectadas con rabia paresiante sean respaldados en la salvaguarda de sus animales y se evite la propagación de la enfermedad. Las acciones se cumplen a través de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes