Megacausa: el Juez Cruz habló sobre la nueva imputación a Fellner “quien administraba Jujuy era el señor gobernador y por ahí viene el agravio del MPA”

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, comenzó la ronda de funcionarios actuales y de la anterior gestión de gobierno que han sido imputados en la llamada “Megacausa”.
El primero en presentarse ante el Juez de Control Isidoro Cruz fue el ex gobernador Eduardo Fellner, y en la tarde hizo lo suyo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.
Eduardo Fellner estaba imputado, junto a Luis Cosentini como presuntos autores de los delitos de “abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública” y la misma fue ampliada a “organizadores de Asociación ilícita” y como “coautores de fraude a la administración pública por administración infiel, (16 hechos) todos en concurso real”.
Hoy será el turno de los ex intendentes de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, Julio Moisés y Jorge Ale.
Al respecto, el Juez de Control Isidoro Cruz expresó “en primer lugar quiero informar que la ‘megacausa’ está en sede jurisdiccional porque de la investigación la Fiscalía se decidió incorporar algunos funcionarios que están en ejercicio, y por eso debe investigar el Juez. Nos remiten las actuaciones para esa investigación”.
Recordó que “los defensores del ingeniero Cosentini habían planteado una nuestra incompetencia pero decidimos hacernos cargo de la competencia, la Cámara de Apelaciones aprobó nuestra decisión y nuevamente la defensa deduce un recurso de inconstitucionalidad al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Ese recurso tiene un trámite especial, es un recurso extraordinario y en este momento está sujeto a que el STJ confirme nuestra competencia”.
“No obstante, y a fin de que no quede estancada la causa y evitar la incertidumbre por parte de los imputados, decidimos hacerle conocer causa de imputación y comenzamos con el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que estuvo acá, y se le entregó una copia de la ampliación de su imputación y cada uno de ellos que están incluidos en la causa concurrirán a este juzgado”.
Respecto al rol de ex gobernador Fellner ante esta nueva imputación, el Juez explicó que “sería muy prematuro dar a conocer esto porque es una trama muy grande, importante, la que arma la Fiscalía, son más de 200 fojas la ampliación de imputación y por eso, para evitar el desgaste, se llevaron una copia”.
“Explicarlo en los medios va a ser algo acotado para que se entienda, pero por ejemplo pueden darse cuenta que él era el gobernador en ese momento y como llegaron los recursos a la provincia, quien administraba Jujuy era el señor gobernador y por ahí viene el agravio del Ministerio Público de la Acusación, en el sentido que no había tomado los recaudos correspondientes”.
Además se refirió a porque estaba suspendida la investigación “estaba suspendida por la competencia, porque en principio la misma Cámara de Apelaciones decía que no debiéramos investigar ni detener, pero para zanjar la incertidumbre de las personas investigadas hemos decidido convocarlos para entregarle y que conozcan los fundamentos de su imputación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron sin vida a una menor de 13 años en la casa de su padre

Mar Oct 10 , 2017
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en un asentamiento de la zona de sur de nuestra capital, un hombre halló sin vida a su hija adolescente. La menor apareció ahorcada por lo que se sospecha que fue un suicidio. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes