Candidatos del Frente Cambia Jujuy continúan recorriendo el interior de la provincia

Jujuy al día® – Los candidatos Mario Fiad, a senador nacional; Gabriela Burgos, a diputada nacional; y Alberto Bernis, a diputado provincial; realizaron una amplia gira por localidades y comunidades de la Puna, a los efectos de difundir la propuesta de transformación del Frente Cambia Jujuy, camino a los comicios generales legislativos previstos para el domingo 22.

Recorrieron Cauchari, Susques, Coranzulí, Nuevo Pirquitas, Lagunillas del Farallón, Carahuasi, Puesto del Marquez, Pumahuasi, La Quiaca, Yavi, Barrios, El Cóndor y Cangrejillos, donde desarrollaron una rica agenda política que tuvo como ejes centrales la preservación de la paz y la unión de los jujeños, la generación de trabajo genuino y el progreso social y económico sustentable de las comunidades sin distinción ni banderías políticas.

Cabe consignar, que se sumaron la gira la candidata a diputada provincial Alejandra Elías y el legislador Alfredo Tinte, entre otros dirigentes de las fuerzas partidarias que nutren la acción política de Cambia Jujuy.

“En localidades de la Puna todavía no se logró el cambio”, enfatizó Fiad y por esta razón se procura que las comunidades de la región estén administradas “por autoridades que procedan responsablemente con los fondos públicos que tienen asignación específica”, completó.

Garantizó que la transformación seguirá sin pausa, “pero hay que revertir situaciones desfavorables al cambio en algunas localidades, donde sigue imperando el amiguismo o la dedocracia”.

“Se trata -prosiguió- de llevar transparencia a toda la provincia para que el cambio beneficie a todos los jujeños sin distinciones. Así lo sienten los vecinos que ven un gobierno provincial presente y dispuesto a trabajar por el crecimiento de todos con una contundente acción en territorio”.

Fiad reconoció que “aún falta por hacer” y resaltó que “el domingo 22 elijamos dejar atrás el oscurantismo, la corrupción, la violencia y la impunidad”.

Bernis, en tanto, enfatizó que estas visitas “permiten ver cómo se gobierna en cada jurisdicción, más allá de las pertenencias políticas”.

Advirtió que en Yavi, El Cóndor, Cangrejillos y Pumahuasi se evidencia “mezquindad” en el uso de los recursos gestionados por el Estado provincial y municipal, “situación que llega a superar la corrupción, perjudicando profundamente a la comunidad en su conjunto”, acotó.

Puntualizó que diferente es el escenario en Barrios, “donde administra un hombre de Cambia Jujuy, que trabaja en beneficio de los vecinos y, en particular, de los productores”. “Hay comisionados que gestionan y recurren a Gerardo Morales que es, a su vez, un gobernador que soluciona los problemas de las comunidades sin importar cuestiones políticas”, completó.

Bernis continuó indicando que “son muchos los dirigentes de la Puna que valoran la vocación de trabajo del gobernador y, en consecuencia, se están sumando al Frente Cambia Jujuy”, de cara a los compromisos del domingo 22. “Están dispuestos a aportar su esfuerzo a la construcción de un gran movimiento político y social para el futuro de Jujuy”, añadió.

Burgos, en otro orden, lamentó el hecho de que “muchos representantes de las comunidades sigan procediendo de manera inapropiada” y resaltó que “en 2015 el conjunto de los jujeños se pronunció por un cambio”.

“El clientelismo tiene algunos resabios en la Puna, es por ello que debemos afianzar un gobierno presente que no sólo gestione, sino también controle”, aseveró.

Asimismo, Burgos puso énfasis en la necesidad de elegir el esfuerzo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y comunal, para lo cual pidió “colaboración a la gente, comprometida con su rol ciudadano”. “Cuando se quiere modificar una realidad, hay que intervenir decidiendo democráticamente”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compromiso para la prórroga de la ley de tierras indígenas

Mar Oct 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ejecutivo Provincial reafirmó su compromiso para la prórroga de la Ley de Tierras Indígenas, y así evitar posibles desalojos. Confirmó que los legisladores del frente acompañaran, en la Cámara de Diputados de la Nación, el pedido de las comunidades indígenas. Tras darle media sanción en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes