Red de micro-créditos para el desarrollo emprendedor

Jujuy al día® – El Gobierno Provincial rubricó convenios con Consorcios Municipales de Gestión e Instituciones de diversas localidades que posibilitarán el financiamiento de diversos emprendimientos, en el marco del Plan Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular.

Este proceso fue impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y fue promovido mediante un acto formal presidido por el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el Secretario de Economía Popular Rubén Daza.

Fueron acompañados por diversos intendentes, comisionados municipales y entidades de diversas localidades de la provincia implicadas en este plan, vinculado además al Programa Creer y Crear fomentado por Nación.

Daza explicó la premisa de avanzar en una red de bancos de microcréditos con el protagonismo de 11 municipios, ONGs y diversas entidades nuevas y otras con trayectoria en el respaldo a diversos sectores emprendedores.

“Ya se formaron asesores de crédito, así que queda ir lugar por lugar a realizar la operatoria. Conformamos una red para mejorar procesos de capacitación y alianzas entre esto bancos, sabiendo que hay una cartera de clientes de la economía popular que puede crecer exponencialmente y con el apoyo del gobernador hemos puesto en marcha hoy”, dijo.

Acotó que las partidas provendrán de un “Fondo Semilla”, que permitirán los préstamos a través de grupos solidarios bajo la modalidad “cara a cara”, donde la garantía implicará ver las condiciones de vida, ingresos económicos, y una “relación personal con el emprendedor”.

El Secretario aseguró que “si se cumplen determinados requisitos, la entrega será inmediata” y puntualizó que los primeros beneficiarios podrán ser micro-emprendedores con proyectos ya iniciados y con mínimos ingresos.

Para cada entidad comunal se dispuso la generación de recursos valuados en 300 mil pesos, que impactarán en los municipios de El Talar, Humahuaca, Libertador General General San Martín, Palma Sola, Palpalá (IMD), San Pedro y San Salvador de Jujuy. Asimismo, los fondos llegarán a las Comisiones Municipales de El Fuerte, San Antonio, Tumbaya y Volcán.

Por otra parte, las micro-finanzas incluirán a la Asociación Civil “Juanita Moro” (San Salvador de Jujuy); Asociación Mutual “23 de Agosto” (San Salvador de Jujuy); Centro de “Asistencia para ONG’s” (Perico); Comunidad Aborigen “El Angosto” (El Moreno); Comunidad Aborigen “Quitacara” (Huacalera); Cooperadora del “Centro de Salud de B° Coronel Arias” (San Salvador de Jujuy); Cooperativa ” Norte Unido Ltda.” (Palpalá); Fundación “Mallku Andina” (Humahuaca) y Fundación “Pensar” (Palpalá). En promedio, se dispusieron $ 250.000 para cada Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran persona que era buscado intensamente por familiares

Dom Oct 8 , 2017
Jujuy al día® – El pasado viernes personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, lograron dar con el paradero del Sr. Rubén José Lizeca, quien era intensamente buscado. El paradero del mismo se estableció luego de un llamado del personal del Hospital Pablo Soria. Siendo las horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes