Mayor seguridad en San Francisco de Alava

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Sub Comisaría en barrio San Francisco de Alava, con la presencia del ministro Hernán Lombardi. La flamante delegación brindará servicio en los barrios del sector de la ciudad, especialmente en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico.

La inauguración se enmarca en el plan de política institucional implementado por la Jefatura, que tiene como uno de sus principales objetivos la creación y habilitación de dependencias policiales, acordes a la demanda de la sociedad.

Para la creación de la Sub Comisaría, trabajaron mancomunadamente el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y  del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, junto a la intendencia de la Capital que donó el terreno para tal fin. En lo que respecta al IVUJ, es quien se encargó de la construcción del edificio, realizado además con fondos del organismo.

Gerardo Morales señaló la importancia de jerarquizar la presencia de la policía en San Francisco de Alava, para lo cual el cambio de rango de destacamento a Subcomisaria significará “más dotación de personal y más recurso policial”.

“Caminamos durante muchos años el barrio y cuando golpeábamos las puertas, los vecinos salían pidiendo por más seguridad frente a la problemática particular del lugar que es la droga, las adiciones y el narcotráfico con la venta al menudeo”, argumentó.

En otro tramo de su discurso, el Mandatario detalló alguna de las políticas implementadas en materia de seguridad en consonancia con el gobierno Nacional. “Inauguramos en pasado martes, junto a la ministra Patricia Bullrich, un Centro de Control en La Quiaca para luchar contra el narco tráfico, con gran tecnología en la frontera que nos a permitir dar ese combate”.

Además, recordó que antes de fin de año comenzarán los trabajos para la instalación de 600 cámaras de seguridad de última generación en la ciudad de San Salvador, y que en plazo de año y medio se dispondrán otros 600 equipos de similares característica en ciudades del interior. “Esto significará más herramientas para garantizar la seguridad”, expresó.

A su turno, Ekel Meyer destacó la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narco tráfico. “La policía en este barrio ha realizado la mas de 173 procedimientos, ha cerrado seis bocas de expendio y ha detenido mucha gente”, puntualizó.

Por último, el presidente del IVUJ brindó detalles sobre los trabajos desarrollados por el organismo. “Es una obra de 168 metros cuadrados, que consta con dos oficinas, una cocina comedor, una sala de recepción y dos calabozos con baño. Además tendrá cercado perimetral y estacionamiento”.

“Es una colaboración que hacemos con el Ministerio de Seguridad a pedido del Gobernador y del intendente de la ciudad”, concluyó Walter Morales

Del apertura de la Sub comisaría participaron el Gobernador Gerardo Morales, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; los ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, en intendente de la ciudad, Raúl Jorge, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, autoridades de la cartera de Seguridad, de las fuerzas de seguridad, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Red de micro-créditos para el desarrollo emprendedor

Dom Oct 8 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Provincial rubricó convenios con Consorcios Municipales de Gestión e Instituciones de diversas localidades que posibilitarán el financiamiento de diversos emprendimientos, en el marco del Plan Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular. Este proceso fue impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes