Las artes visuales del NOA en Culturarte

Jujuy al día® – EN FRECUENCIA, muestra itinerante de Artes visuales organizada por el Consejo Regional Norte Cultura, fue inaugurado este viernes 6 de octubre en el centro Cultural Culturarte.

Al respecto, Tomás Bree, Coordinador de Culturarte, detalló que “es un proyecto que engloba 26 artistas de diferentes provincias del NOA, un proyecto que trata de, más que nada, generar un diálogo entre los artistas”.

“Más allá de lo que es la exposición de las obras, cuya selección ha sido muy rica al igual que la convocatoria que se ha podido generar a través del Consejo Regional Norte Cultura, lo son también las charlas y las disertaciones que se van a hacer en las diferentes provincias y los encuentros que estarán a cargo de Mane Guantay de Tucumán y de cuales los artistas van a formar parte”, afirmó Bree.

Asimismo, remarcó que “al ser una muestra del NOA, nos muestra un rico panorama de la región, en este caso también incorporando la obra de artistas de La Rioja, Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy. De nuestra provincia forman parte: Rocío Grosso, Samuel Paiva, Alejandro López, Marcela Najar, y Abel Mamani”.

Bree adelantó que como particularidad de la muestra “vamos a tener una gran diversidad, una muestra pictórica, pero también, obras de Fotografía y hay dos instalaciones de pinturas y dibujo”.

La muestra quedó inaugurada este viernes 6 y contó con la presencia de un artista representante de cada provincia, además de los artistas jujeños que oficiarán de anfitriones. Diego Rivas Ruzo por Catamarca, Adriana Rocío Astorga por La Rioja, Emma Valeria Caimi Bartolini por Salta, María Daud Alvarez por Santiago del Estero, y Gabriela Abram de Tucumán estuvieron presentes para participar de este primer encuentro de exposición y diálogo para artistas de la región.

Bree, destacó que tras la inauguración habrán charlas para los artistas, una clínica y un intercambio de diálogos en cuanto a los procesos artísticos que forman parte de esta muestra.

Las actividades dentro del Centro Cultural Culturarte serán gratuitas y libres para el público y se extenderá hasta el 27 de Octubre, con la intención de que “a partir de la obra podamos trabajar con los colegios, con las visitas guiadas, que van a estar a cargo del grupo Guiarte”. Y agregó que “tendrán lugar también actividades que van a girar en torno a talleres para las escuelas”, y que “los días sábados por la mañana y por la tarde, talleres de arte en relación a las obras que se están exponiendo”.

Por último, invitó a toda la comunidad a participar de la muestra de Artes Visuales EN FRECUENCIA, en la cual “no hace falta completar ningún requisito para formar parte de las clínicas”, los interesados pueden asistir desde el día sábado por la mañana al Centro Cultural Culturarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La familia vial, de pie y más fuerte

Dom Oct 8 , 2017
Jujuy al día® – A un año del fortalecimiento integral con un reequipamiento histórico, la Dirección Provincial de Validad (DPV), sigue trabajando en elevar estándares de calidad. La vuelta de las obras por administración, con equipamiento propio y mejores condiciones para el trabajo en campamentos y administrativo, ya demostró sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes