La familia vial, de pie y más fuerte

Jujuy al día® – A un año del fortalecimiento integral con un reequipamiento histórico, la Dirección Provincial de Validad (DPV), sigue trabajando en elevar estándares de calidad. La vuelta de las obras por administración, con equipamiento propio y mejores condiciones para el trabajo en campamentos y administrativo, ya demostró sus resultados: nuevas rutas para la comunicación y el desarrollo, y fortalecimiento de la familia vial.

Con el día del Trabajador Vial y el del Camino como marco, la DPV, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, anunció sus nuevos y ambiciosos desafíos, además de poner en común los resultados del trabajo con el equipamiento que llegó hace un año y actualizó la maquinaria requerida para el trabajo vial.

Un nuevo sistema de gerenciamiento actualizará con tecnología para la georeferencia satelital el mapa vial de Jujuy después de 30 años y propiciará decisiones estratégicas para la administración. Con la adquisición de la maquinaria de un año atrás, los campamentos distribuidos en todo el territorio provincial contaron con sistema GPS para reportar ubicación y uso de la maquinaria, y ahora un relevamiento con tecnología para la información geográfica brindará el conocimiento en detalle del estado de cada camino y ruta de Jujuy.

Las obras que pudieron realizarse con la maquinaria propia actualizada y la consiguiente capacitación de los trabajadores que más 45 puntos en la provincia sean intervenidos con trabajo vial, entre los que pueden destacarse la nueva ruta provincial 70B, que configuró el camino hacia la planta solar Cauchari; la Ruta del Bicentenerario, que permitirá un corredor entre Yavi y Tarija, en Bolivia; el nuevo acceso a Perico, en rápida construcción en estos días; o la también actual obra de repavimentación tan esperada del acceso a La Esperanza.

Pueden mencionarse asimismo trabajos en la apertura de caminos en Santa Ana, en el tramo de la ruta provincial 73 que conecta Cortaderas – Sermonillar; la 8 comunicando a Tilcara con  Alfarcito; y en la 83, propiciando tránsito seguro en Valle Grande. Y en la Ciudad Capital, la gran obra que se está ejecutando sobre la ruta provincial 56, altura Avenida Balbín, y su conexión con el sur capitalino, con trabajos que contaron con equipos interdisciplinarios de toda la cartera de Infraestructura.

Otro trabajo a destacar es el obrado en las emergencias por fenómenos climáticos e hídricos que azotaron a Jujuy el pasado verano, tanto en la Quebrada como en el Ramal, la DPV estuvo presente en tiempo récord, y gracias a la nueva maquinaria se pudo trabajar durante extensas jornadas para liberar caminos y restablecer calles de pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: más prestaciones en el Parque Solar de Cauchari

Dom Oct 8 , 2017
Jujuy al día® – “Desde el Ministerio de Salud se está reforzando el lugar con una mega estructura sanitaria: tanto hospitales, atención primaria de la salud y asistencia de emergencia se están reestructurando para crear las condiciones a fin de recibir el tránsito de 1200 trabajadores nuevos por día”, afirmó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes