Palpalá: capacitación y prueba de equipo de monitoreo de calidad de aire atmosférico

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo una capacitación en la galería del Centro Cívico, para el personal técnico del municipio.

Asi mismo se realizó la prueba del equipo de monitoreo de calidad.

Se trata de una bomba de auto caudal, para la determinación de parámetros de calidad de aire atmosférico.

La capacitación fue dictada por  el Socio Gerente de la Empresa de Equipos de Detección Ambiental para La Medición del Aire Atmosférico, Sergio Dover, quien explicó sobre de armado  del equipamiento, y luego prosiguió con una salida al  barrio 23 de Agosto, donde se realizó la primer muestra.

La directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, destacó “se está trabajando según la normativa vigente, tanto Nacional como Provincial. En la ciudad contamos con decretos y ordenanzas para llevar adelante las acciones pertinentes”.

Por otra parte resaltó que “se van a ver cuáles son los resultados de los paramentaros ambientales, en este caso es el material particulado total, material particulado fracción 10 del contenido de plomo que hay, entre  otras muestras que se van a tomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: anunciaron Obra de Pavimentación para calle Ledesma y Balderrama del Bº Martijena

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – La misma comprende el trayecto Comandante Rojas-Ledesma y Balderrama,  hasta la Ruta Provincial Nº 1, que conecta con Centro Forestal. En la jornada de hoy se firmó el decreto para el llamado a licitación y venta de pliegos de la obra de pavimentación para las calles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes