Defensa al Consumidor: modernizan sistema de notificación

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del área de Defensa al Consumidor, rubricó un convenio con las empresas Telefónica y Movistar que permitirá agilizar respuestas ante denuncia por servicios o consumos.

Así lo precisó el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich,  explicando que a partir de este acuerdo se notificará electrónicamente las denuncias que ingresen en el organismo provincial.

“Esto va a traer grande beneficios. En la parte administrativa va a reducir el gasto que produce sacar notificaciones vía correo; en tanto que para los clientes el beneficio es que una vez ingresado el reclamo, ellos ya van a tener la información para poder contactarse directamente y así poder llegar a una solución. Esto incluso antes que se haga una audiencia de conciliación en Defensa del Consumidor”, destacó el funcionario.

En este marco, resaltó el interés de Telefónica y Movistar por adherir al nuevo acuerdo con el Ministerio y comentó que las firmas fueron las primeras en apoyar la iniciativa, repasando que también se encuentran en este proceso las empresas  Telecom y Personal.

Lello Ivacevich ponderó que este nuevo sistema “descomprime el trabajo y da la posibilidad de brindar una respuesta más rápida a la gente”.

Por último, aseguró que la cartera provincial seguirá buscando alternativas para fortalecer el respaldo a los consumidores jujeños, frente a las diversas inquietudes que llegan a las oficinas de Defensa al Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: gran festejo por aniversario del DIAT

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud celebró el tercer año de funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que es referente terapéutico en el país por las estrategias implementadas en la contención de personas con problemas de adicciones. Los festejos finalizaron con un partido de fútbol en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes